DEPORTES
› ABBONDANZIERI IMAGINA EL PARTIDO CON VENEZUELA
“Un ida y vuelta atractivo”
La Selección Argentina cierra el 2004 esta noche en el estadio de River ante los venezolanos, que vienen en alza, y el arquero se entusiasma. Pekerman no confirmó el equipo. Quedaron entradas.
La Selección Argentina despide el 2004, el año en que perdió a Marcelo Bielsa, con un compromiso en apariencias sencillo pero de doble filo, ante el ascendente seleccionado de Venezuela, que nunca pudo vencer al combinado nacional, pero que, tampoco, jamás estuvo tan alto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, cuya 11ª fecha se apura íntegra hoy. José Pekerman no confirmó el equipo, pero el que plantó ayer en el entrenamiento de Ezeiza se parece mucho al que podrá jugar esta noche, en un partido que recaudó más de medio millón de pesos pero sin concitar el profundo interés de los hinchas; quedaron 25 mil localidades sin venderse. Uno de los que sí está confirmado para el encuentro es el arquero Roberto Abbondanzieri, que sueña con un partido abierto:
–¿Cómo imaginás el partido?
–Habrá espacios y se podrá jugar. Como Venezuela no nos opondrá una marca asfixiante, los dos equipos irán al frente, a buscar el partido, el mejor resultado, la victoria. Con un ida y vuelta atractivo. Así me lo imagino.
–¿Qué clase de equipo es el venezolano?
–Maneja bien la pelota, se hace fuerte de mitad de cancha hacia delante y consiguió buenos resultados en estas eliminatorias. Merece respeto, especialmente por cómo enfrentó a Uruguay, que le ha ganado, a Colombia y a Brasil. Esperemos que Argentina reencuentre el convincente funcionamiento que tuvo frente a Uruguay y que no nos presente aquellas dificultades.
–¿Qué consecuencias trae la ausencia de Tevez?
–Ese tema no lo hemos charlado en el plantel, pero está claro que entre los convocados hay muchos jugadores que están capacitados para jugar en la selección. Como el mismo Carlitos, que va a volver pronto a vestir la celeste y blanca. Mientras tanto, hay que apoyarlo y dejarlo vivir tranquilo.
El de esta noche será el tercer partido de la Selección Argentina bajo la conducción de Pekerman, luego de la intempestiva renuncia de Marcelo Bielsa, y hasta ahora el ciclo incluyó una lucida exhibición frente a Uruguay, 4-2 en Buenos Aires, y un descolorido empate 0-0 ante Chile, en Santiago.
Hasta ayer se habían vendido 9806 plateas y 6826 generales, pero quedaban 8000 populares y 17.000 plateas, que se pondrán en venta a partir de las 11, en el Luna Park y en Defensores de Belgrano.