Vie 19.11.2004

DEPORTES

Coria no pudo hacer magia y quedó eliminado del Masters de Houston

El santafesino volvió a perder, esta vez ante Tim Henman, y hoy jugará su último partido con Roddick. Gaudio tiene chances todavía.

El argentino Guillermo Coria tampoco pudo hacer magia ante el británico Tim Henman y sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Masters de tenis que se disputa en Houston. El santafesino, que viene de una inactividad de tres meses y medio y de una compleja operación en su hombro derecho, cayó 6-2, 6-2 ante el séptimo preclasificado, Henman, en un partido correspondiente al Grupo Azul. Coria, sexto favorito, ya no tiene posibilidades de acceder a las semifinales luego de que en el segundo turno el estadounidense Andy Roddick venciera 7-6, 7-6 al ruso Marat Safin. Ahora el argentino cerrará su participación hoy cuando se mida con el ya clasificado Roddick. El otro lugar en semifinales será para el ganador de Henman y Safin.
En el court central del Westside Tennis Club, por primera vez en la semana iluminado por el sol, el argentino jugó de mayor a menor, aunque los sets fueron casi un calco uno del otro: Henman quebró el saque de su rival en el tercer y séptimo juego del primer parcial y en el quinto y el séptimo de la segunda. En realidad, falto de ritmo tenístico, en cancha dura y sin poder imprimirle fuerza a su saque, el objetivo de Coria para esta Copa Masters no era otro que ganar “horas de juego” sobre el court, de cara a la temporada 2005. De todas formas, el argentino tenía ciertas expectativas para el partido de ayer, sobre todo porque Henman lo podía dejar jugar un poco más que Safin el martes. Pero Coria tampoco pudo dar fuerza a su saque, y apenas si logró meter un par de golpes hirientes, ante un Henman de tenis atildado y ortodoxo, que ganó sin complicaciones, sumando así su primera victoria en Houston y conservando sus chances de llegar a semis.
“Tengo bronca por haber perdido 6-2 y 6-2, pero saqué un poco más fuerte, le pegué mejor a la pelota de derecha y de revés, aunque me equivoqué tácticamente con errores no forzados poco comunes. Pero al final me siento contento porque él devolvió mucho mejor que Safin”, explicó Coria, que ya había anticipado que su único objetivo en este torneo era participar, teniendo en cuenta que llegaba sin ritmo tenístico y con casi cuatro meses de inactividad. “Lo único que noto es la falta de partidos, pero eso como es lógico lo superaré con más competición y los minutos que ahora tengo en la cancha serán decisivos de cara al futuro. Mi objetivo para el próximo año es llegar en plenitud de forma”, señaló el argentino.
Sobre su próximo compromiso, nada menos que ante Roddick, Coria fue muy mesurado y sólo se mostró preocupado en seguir con su evolución, sin importarle demasiado por el resultado. “Lo importante aquí es seguir disfrutando de mi recuperación, pasar por esta etapa, como lo hicieron otros jugadores antes. Luego, si puedo superar el saque de Roddick, entonces perfecto, bienvenido sea”, indicó Coria. “Será otro paso más y trataré de jugar un poco mejor que en el partido ante Henman.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux