DEPORTES
› LOS SPURS DE MANU GANAN, LOS BULLS DE CHAPU PIERDEN
Brillan con luces diferentes
Los argentinos Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni tuvieron dos grandes actuaciones, pero la realidad de ambos en la NBA es bien diferente. Mientras que el bahiense es una pieza vital en San Antonio Spurs, que no para de ganar, el santafesino es el líder de Chicago Bulls, que todavía no pudo lograr ningún triunfo, a pesar de que el argentino cumplió ante Denver su mejor presentación desde que llegó a la liga estadounidense.
En la victoria 92-84 ante Boston Celtics, Ginóbili tuvo otra labor convincente: jugó apenas 27 minutos, a lo largo de los cuales consiguió 21 puntos (3 de 6 dobles, 4 de 5 triples y 3 de 4), además de capturar cuatro rebotes y entregar una asistencia. El bahiense sigue atravesando su mejor temporada en la NBA y es hasta el momento el segundo mejor anotador del equipo (18,9 puntos de promedio), el tercer reboteador (5,3), el segundo asistidor (5) y el mejor recuperador de balones (2,33). Tras la victoria en Boston, los Spurs suman un record de ocho victorias y una derrota, con lo que ocupan la primera posición en la División Sudoeste de la Conferencia Oeste.
Pese al gran partido que realizó, poco pudo hacer Andrés Nocioni para evitar la caída de Chicago 99-81 ante Denver Nuggets. Con 22 puntos (8 de 10 dobles y 6 de 6 libres) y seis rebotes, Nocioni fue el goleador y el máximo rebotero de su equipo, con una impecable efectividad, hasta ahora su punto flojo en el torneo. Además colaboró con cuatro asistencias y un robo. “Con excepción de Nocioni y Hinrich, parecimos un equipo cansado”, señaló el técnico Scott Skiles. Tras la derrota ante Denver, Chicago suma siete derrotas y ningún triunfo, con lo que ocupa el último lugar de la División Central de la Conferencia Este.