DEPORTES
› “RIVER NO ES IMBATIBLE”, DICEN LOS JUGADORES
Racing precalienta el clásico
Lo que es visto por muchos como el partido del campeonato, cuando Racing visite a River el domingo, empezó a calentarse ayer con declaraciones de los jugadores del campeón, que aspiran a ganarle al líder para acortar la ventaja a solo tres puntos, cuando queden nada más que tres fechas para terminar el Clausura. En el resultado del clásico está cifrada buena parte de la suerte del torneo.
“No hay ningún equipo que sea imbatible –dijo ayer Francisco Maciel–. Lo que pasa es que River tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento hacen la diferencia, pero a nivel equipo no sé si son más que nosotros.” Racing le ganó el Apertura 2000 por un punto a River, pero la sensación generalizada fue que el subcampeón exhibió mejor nivel de juego a lo largo de aquel torneo, una insinuación que molesta todavía al plantel del campeón.
“Siempre se ha dicho que River juega mejor que Racing, pero nosotros salimos campeones, que era el objetivo que nos habíamos planteado”, reaccionó ayer el colombiano Gerardo Bedoya, otra de las figuras del equipo de Avellaneda, que tuvo un papel crucial en el último clásico, disputado en el Apertura, cuando River vencía 1-0 en el estadio de Avellaneda, y Bedoya empató con un certero remate cuando faltaban menos de cinco minutos para terminar el partido.
“Tenemos la posibilidad de mostrar que Racing tiene buen fútbol y que está para pelear ahí arriba, como debe hacerlo un equipo grande”, insistió Maciel. Para Bedoya, “lo ideal es jugar siempre bien, en un alto nivel, como en el segundo tiempo contra Boca. Ojalá que lo podamos repetir, pero esta vez desde el inicio del partido”.
Para ganarle a River “hay que ser inteligente”, planteó Maciel: “Hay que plantearle el partido a River con inteligencia, porque no hay que mentir y decir que vamos a salir a ganar como locos; eso puede significar suicidarse”. La receta es “achicar los espacios y salir a jugar de igual a igual”. Bedoya coincidió: “Para ganar el domingo debemos ser ordenados tácticamente, no dar ventajas, tratar bien la pelota y presionarlos bien arriba”.
El clásico comenzará, finalmente, a las 15.30, con el arbitraje de Daniel Giménez. Será Banfield-Boca, el partido que se juegue a primera hora para la televisión, con un horario desusado: arrancará a las 13.30.