DEPORTES
› AHORA SERIA TITULAR EN BOCA
Vargas queda adentro
Jorge Benítez, el entrenador de Boca, analiza ahora no dejar afuera de la final de la Copa Sudamericana al colombiano Fabián Vargas, por lo cual, con la intención de sumar a Martín Palermo al ataque, elegiría sacar un defensor de la línea de fondo, con lo que la formación titular incluiría sólo tres jugadores en la zaga. Durante el entrenamiento realizado ayer en el complejo de Casa Amarilla, el entrenador dispuso un ejercicio táctico y ya está definido que Boca atacará con tres delanteros netos: Barros Schelotto, Tevez y Palermo.
Para que ingrese Palermo, Benítez había dispuesto el lunes la salida de Vargas, pero como el mediocampista tuvo un excelente desempeño en los dos partidos que jugó –ante el Internacional, en Porto Alegre, y con Bolívar, en La Paz, en la primera final–, a Benítez le entraron las dudas o lo aconsejaron sobre la inconveniencia de dejar afuera al colombiano, y comenzó a ensayar variantes que lo incluyeran.
Si Vargas juega, saldrá un defensor, y en ese caso podría ser el lateral derecho José María Calvo, por lo que los tres de la defensa serían Schiavi, Traverso y Matellán. “El jueves haremos una práctica especial”, arriesgó ayer Benítez. Entonces, si Boca juega con línea de tres, formaría con Abbondanzieri; Schiavi, Traverso y Matellán; Cagna, Cascini, Vargas, Guglielminpietro; Barros Schelotto, Tevez, Palermo.
“Gracias a Dios, tengo veinte problemas –aseguró el técnico–. Siempre lo digo, porque me pasó a mí, yo quiero jugadores que me compliquen la semana. Que en las concentraciones yo tenga que pensar. No quiero tener once o cinco o tres. Quiero tener veinte tipos y que yo no sepa con cuál de ellos jugar, porque juegan bien”, dijo.
Benítez dijo que Boca trazará una estrategia ofensiva basada en “cuatro o cinco fórmulas” de ataque, aunque aseveró que “eso no quiere decir que amontonando gente arriba se va a ganar fácil”. Y agregó: “Tenemos que buscar lugares donde se pueda lastimar y por eso pretendemos tener cuatro o cinco opciones como para poder sorprender”, explicó el entrenador, que aseguró que dará a conocer el equipo sólo unos minutos antes de comenzar el decisivo partido. La semana pasada, en La Paz, el conjunto boliviano venció 1-0 a Boca, por lo que el equipo argentino deberá al menos igualar esa diferencia para ir a la definición por tiros desde el punto del penal.