DEPORTES
› FED CUP: ARGENTINA-FRANCIA
Ahora, las chicas
“Es un partido muy difícil porque tanto Amelie Mauresmo como Sandrine Testud son dos grandes tenistas, pero confiamos en nuestro juego.” Con el espíritu que evidenció Paola Suárez, el equipo argentino de la Copa Federación, la Davis femenina, saldrá hoy a enfrentarse a Francia, en el Buenos Aires Lawn Tennis, desde las 10. Mauresmo y Mariana Díaz Oliva abrirán la serie, y a continuación jugarán Suárez y Testud. Las francesas son amplias favoritas, pero la Argentina ganó en el 2001 partidos como visitante ante Japón y Alemania en los que no partía como candidato.
“Confío ciento por ciento en las chicas –dijo el capitán argentino, Ricardo Rivera–. Van a ser cinco puntos muy difíciles pero en todos tenemos chances.” Con él coincidió Díaz Oliva. “Todas estamos con muchas ganas de jugar y esperamos que eso sea positivo para el juego”, señaló, antes de referirse al durísimo partido contra la Mauresmo. “Voy a tratar de jugar peloteos largos, creo que así voy a tener alguna posibilidad de ganar”, explicó la singlista número dos de Argentina.
Mauresmo, décima del ranking mundial, fue diplomática: “En los pronósticos aparecemos como las favoritas pero no nos gusta adelantarnos. Debemos jugar y sabemos que las argentinas tienen buen nivel”, explicó. “Van a contar con el apoyo del público. Sabemos que durante la Copa Davis alentó de manera constante y nos mentalizamos para jugar contra eso.”