DEPORTES
› SEGUN SU PRESIDENTE, JOSE MARIA AGUILAR
“Lo de River no fue fracaso”
Tanto el presidente de River, José María Aguilar, como el entrenador Leonardo Astrada rescataron el balance del equipo en la temporada 2004, que para el conjunto tendrá un final de cortesía esta noche, en Bogotá, cuando se mida en un partido amistoso contra el Millonarios, en un homenaje a Amadeo Carrizo, que fuera figura en ambos clubes.
“River no fracasó en el Apertura, porque terminó tercero a tres puntos del campeón –señaló Aguilar–. ¿El triunfo sobre Boca? Eso fue muy bueno, pero es lo natural... Nos bajamos varias veces del torneo, nos volvimos a subir y terminamos cerca. Lo nuevo de este torneo es que hubo una superación importante de equipos que no venían siendo tan competitivos.”
Astrada se mostró más conforme con los hechos en la primera parte del año, cuando el equipo de la banda roja ganó el Clausura. “Lo del primer semestre fue muy bueno, pero en el segundo semestre conseguimos buenos resultados al principio pero no mantuvimos un nivel aceptable –apuntó–. Fueron escasos los partidos en los que tuvimos un rendimiento como el que pretendíamos.”
Frente a la posibilidad de que Boca gane la Copa Sudamericana, Astrada reflexionó: “Quedamos conformes por lo que hicimos en la Libertadores, pero no por la actuación en la Sudamericana. En la Libertadores tuvimos la chance que llegar a la final y quedamos afuera por un penal”. En ese sentido, Aguilar apuntó que ganar la Copa Libertadores genera “especial interés” pero advirtió sobre los peligros de apuntar a un único objetivo.
El presidente señaló además que Javier Mascherano y Luis González “van a seguir jugando en River y ojalá lo sigan haciendo por mucho tiempo”, y respecto de los refuerzos aseguró que River “está haciendo esfuerzos importantes” por recuperar a Horacio Ameli, actualmente en el América, de México, y por incorporar al ex atacante de Estudiantes Ernesto Farías.
“Ameli está haciendo esfuerzos por volver y falta saber qué valoración hace el América, que había armado un equipo para ser campeón y no lo consiguió –reveló el dirigente–. Por lo de Farías estamos en contacto con la gente que lo maneja y vamos a esperar respuestas en un par de semanas.” Aguilar confió en que Marcelo Salas recuperará su nivel; el chileno señaló ayer que su problema “fue netamente físico” y que si se cuida “como en los primeros meses de este año”, su rendimiento “crecerá”.
El partido de esta noche, en el estadio El Campín de Bogotá, se jugará a partir de las 21.30 y no será televisado.