DEPORTES
› COMO EN EL MUNDIAL ’78
Fue otro 6-0 a Perú
El Seleccionado Argentino Sub-20 cumplió anoche su actuación más destacada en el Sudamericano de Colombia, al golear 6-0 a Perú en Manizales, clasificándose para disputar la segunda ronda del torneo, que a su vez clasifica para el Mundial de Holanda. Con Lionel Messi jugando por primera vez como titular, el equipo que dirige Hugo Tocalli cumplió una labor muy convincente ante un rival que se desmoronó muy pronto. A primera hora, Bolivia y Venezuela igualaron 3-3.
El partido comenzó a definirse muy pronto, no habían transcurrido cinco minutos cuando Ezequiel Garay, al ejecutar un tiro libre con un remate bajo y esquinado, abrió el marcador y el equipo andino comenzó a perder la línea. Menos de diez minutos después, un penal a Barrientos derivó en el 2-0, gracias a otro disparo formidable del zaguero de Newell’s. Y a la media hora, el equipo de Tocalli consiguió una ventaja ya indescontable cuando Barrientos aprovechó una desinteligencia en la defensa rival para gambetear en el área chica y picar la pelota ante la salida del arquero Carvallo.
Perú estaba completamente desbordado, y la ingenuidad de la última línea hacía prever la goleada. La Argentina cambiaba de frente y de ritmo para imponer sorpresa y no causó asombro el cuarto gol, otro rebote en el área, esta vez tras un corner, que Abraham tomó para definir sobre el achique del arquero peruano. Antes que terminara el primer período, Messi, que tuvo una noche poblada de lujos, aumentó la cuenta a cinco goles, recogiendo otro rebote. El segundo tiempo fue más tranquilo, llegaron los cambios y José Sosa puso la cifra definitiva a muy poco del final. La Argentina tendrá ahora fecha libre y volverá a jugar el viernes.