DEPORTES
› ANTE EL CAMBIO DE FERRERO
Zabaleta se hinchó...
Mariano Zabaleta fue el único que no pudo seguir a sus compañeros y perdió 6-1, 6-2, 6-0 ante un Ferrero renqueante de un tobillo que pasó por encima al argentino, quien se tomó el partido “como una derrota más”.
El tandilense afirmó estar molesto porque se dijera que Ferrero no iba a jugar por una lesión en el tobillo. “Me hinchó las pelotas”, señaló contrariado. Ferrero se lesionó el miércoles en un tobillo en un partido de dobles que se vio obligado a abandonar, y fue duda hasta último momento; jugó y arrasó sin problemas a Zabaleta en apenas una hora y 23 minutos.
“Todo el mundo me decía que no iba a jugar. Ayer se fue renqueante de la cancha. Me jode que me dijeran que no iba a jugar y que luego jugara así”, señaló molesto Zabaleta. “Corrió todo como en sus mejores tiempos. Es lo mismo que pasó en el 2002 en Roland Garros y luego llegó a la final”, agregó.
Juan Chela fue el cuarto triunfador argentino en la jornada de ayer, tras Coria, Nalbandian y Cañas. Se impuso al francés Gregory Carraz 7-6 (9-7), 6-2, 7-6 (7-3) y al avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia igualó su mejor resultado en Melbourne. Chela, 25º favorito, se enfrentará en la tercera ronda a Lleyton Hewitt. “Quiero más”, contesta cuando se le pregunta por su buen momento tras las semifinales de Adelaida y Auckland en el 2005. “Tengo mi motivación al máximo”, agrega; ante Hewitt tendrá ocasión de exigirse.
En el torneo de dobles masculino, Agustín Calleri y el español Alberto Martin fueron eliminados por los franceses Julien Benneteau y Nicolás Mahut, quienes se impusieron por 6-3, 6-4. Los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro, después de imponerse por 6-0 en el primer set, ganaron el encuentro contra el argentino José Acasuso y el brasileño Flavio Saretta, tras el retiro de Saretta por lesión. Gisela Dulko y la venezolana María Vento-Kabchi superaron 7-5, 6-1 a la belga Els Callens y a la australiana Lisa McShea.