DEPORTES
David se metió en octavos y ahora va por el Mago
Nalbandian superó en cuatro sets al chileno González y esta noche se medirá con Coria por un lugar en cuartos. Cañas se enfrenta a Davydenko.
Con una actuación sólida y convincente, David Nalbandian se clasificó ayer para los octavos de final del abierto de Australia tras eliminar al chileno Fernando González, y ahora se medirá en esa instancia con Guillermo Coria, en el duelo más atractivo entre los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad. En cambio, Juan Ignacio Chela no pudo con la potencia de Lleyton Hewitt y quedó eliminado tras caer en cuatro sets. Además de Coria y Nalbandian, Guillermo Cañas también buscará su chance de meterse en cuartos cuando se mida con el ruso Nikolay Davydenko.
El cordobés Nalbandian brilló con luz propia sobre la veloz superficie de rebound ace del Melbourne Park australiano y se sumó a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quienes en la noche del viernes habían logrado acceder a octavos de final. Nalbandian impuso su jerarquía e inteligencia para superar 6-7, 7-5, 6-2, 6-3 a González al cabo de tres horas y 11 minutos de juego. Luego, Chela no pudo imitarlo y terminó cayendo 6-2, 4-6, 6-1, 6-4 ante el ídolo local, en un partido marcado por una insólita polémica (ver aparte).
Tras un buen comienzo, Nalbandian entró en un bache y permitió que el chileno se agrandara para llevarse el parcial. Luego, con más paciencia y frialdad, el argentino comenzó a neutralizar la potencia de su rival, para finalmente pasar a dominar el juego. Así terminó llevándose un triunfo relativamente cómodo. “Jugué bastante bien, perdí el primer set pero teniendo muchas oportunidades de ganarlo. Después, creo que pude tomar el control del partido y cerrarlo en cuatro. La seguridad y la tranquilidad no las perdí nunca. Sabía que él juega con muy pocos tiros y que a la larga no iba a aguantar el ritmo y, de hecho, no lo aguantó”, explicó Nalbandian.
Con la victoria del unquillense, Argentina sumó por primera vez en la historia a tres tenistas en los octavos de final del abierto de Australia y se aseguró la presencia de un jugador nacional en cuartos de final luego de 24 años, ya que Nalbandian se eliminará en la próxima ronda con Coria. La última presencia argentina en los cuartos de final del Grand Slam australiano fue en 1979, cuando Vilas llegó a esa instancia y luego ganó el torneo, tras haber perdido la final del año anterior. Para Nalbandian, su próximo examen es terriblemente complicado, ya que nunca le pudo ganar de manera oficial a Coria, que se adjudicó los tres enfrentamientos entre ambos (Challenger de Lima 2000, Buenos Aires 2003 y Montecarlo 2004). Además, en la final de Basilea 2003, el cordobés no se presentó a jugar por una lesión. “Son clásicos. Ya jugamos varias veces, siempre salen partidos cerrados, pero voy a tener que jugar como contra Ferrero, metiendo y moviéndolo”, dijo Coria. “Será un partido más, pero duro. Es un octavo de final de un Grand Slam y los dos vamos a salir con las mismas ganas de ganar, porque por conocernos tenemos las mismas ventajas y desventajas”, señaló Nalbandian. Lo cierto es que será un choque imperdible.
Subnotas