Mar 25.01.2005

DEPORTES

Con la mano de Tulio, Grondona pretende tapar el bidón de Branco

El titular de la AFA volvió a meter la pata, y después de haber dicho que Maradona no estaba en su sano juicio, ayer comparó el episodio del Mundial 1990 con un gol brasileño hecho con la mano.

Nuevo capítulo para la novela del bidón. En otra aparición pública, Julio Grondona volvió a realizar declaraciones poco felices con respecto a ese tema. La semana pasada había sido el turno para Diego Maradona, de quien dijo que “no estaba en su sano juicio” cuando contó la anécdota del bidón en el programa Mar de fondo. Ahora, el titular de la AFA comparó el hecho con el gol que el brasileño Tulio le metió a la Selección Argentina tras parar la pelota con la mano en la Copa América de 1995. “También tendrían que acordarse de la Copa América Uruguay ’95, cuando nos dejaron afuera por un gol con la mano”, señaló el vicepresidente de la FIFA.
De acuerdo con los trascendidos, entre hoy y mañana la Confederación Brasileña presentará una protesta formal ante la FIFA para que se lleve adelante una investigación sobre el asunto. Entonces, a partir de esa información, Grondona se despachó a gusto. “Yo no tengo nada que decir. Como tampoco la AFA, que no está enterada sobre hechos que se prejuzgan después de tanto tiempo. Pero si me llaman a declarar, estaré para responder”, resaltó el presidente de la AFA, que igualmente dudó que los brasileños lleven adelante la protesta. “Teixeira es un dirigente ubicado”, señaló. Pero luego de esa muestra de mesura, Grondona salió a mostrar los dientes: “Si presentan la protesta, también tendrían que acordarse de la Copa América Uruguay ’95, cuando nos dejaron afuera por un gol con la mano”. Para el máximo dirigente del fútbol argentino, “son los jugadores y el cuerpo técnico los que deberían responder sobre lo que sucedió. Yo no voy a preocuparme sobre lo que se habla o escribe de trampa. No hay que darle al pito más de lo que vale”, sentenció Grondona.
La jugada a la que alude el presidente de la AFA ocurrió en los cuartos de final de la Copa América de 1995, cuando Brasil y Argentina empataron 2-2 en Rivera, pero el conjunto dirigido por Daniel Passarella quedó eliminado en los penales. Con el partido 2-1 en favor de Argentina, Tulio bajó un centro con el brazo y señaló la igualdad, en una jugada que el árbitro peruano Alberto Tejada no anuló. En aquel momento, las declaraciones de Grondona resultaron muy sugestivas: “No es nuestro estilo presentar quejas, pero nunca en mi vida vi una falla tan garrafal. Yo soy de cuidar el detalle de no recusar a los árbitros. Pero el camino es largo y vamos a tener que evaluar la presión que está ejerciendo Brasil. La calesita del fútbol da muchas vueltas. Hoy la sortija la sacó uno, mañana la puede sacar otro”, había dicho Grondona.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux