DEPORTES
A Coria le dieron tres semanas para recuperarse y pensar en la Davis
Se confirmó que sufrió un desgarro en el aductor. Viene a Punta del Este a descansar y a prepararse para la Copa si Mancini lo llama.
Guillermo Coria confirmó la lesión que se produjo el lunes en el partido ante David Nalbandian. “Se trata de un desgarro en el aductor”, afirmó Coria tras los exámenes médicos en Melbourne. El argentino tendrá para tres semanas de recuperación.
Coria se lesionó en el tercer juego de su partido ante Nalbandian por los octavos de final del Abierto de Australia, que perdió en cuatro sets. Recibió asistencia médica, pero pudo seguir jugando, aunque con una merma en su rendimiento.
“Tengo un desgarro. Los análisis confirman que tengo un hematoma de seis centímetros y estaré de baja como mínimo tres semanas”, dijo Coria, que confirmó que no podrá jugar en Marsella –la misma semana en la que se juega el ATP de Buenos Aires– y que está en duda su participación en Rotterdam.
“Lo seguro es que llegaré a la Copa Davis”, afirmó ilusionado. “Me di cuenta enseguida, pero no podía retirarme. Hice un mal movimiento y el dolor venía y desaparecía. Aguanté para ver si se me pasaba”, relató.
“Estuvimos esperando mucho tiempo y jugamos hasta tarde, pero di pelea”, afirmó, aunque también develó que estuvo a punto de abandonar la cancha: “Estuve a punto de abandonar, pero me dieron antiinflamatorios y a mitad del tercer set ya estaba mejor”.
“A causa de la lesión del hombro, aún no estoy balanceado”, señaló el jugador argentino, que enseguida se dio cuenta del percance. “Yo ya sabía lo que pasaba, pero por suerte no fue tan grave como creíamos al principio.”
Coria será sometido a más exámenes médicos y partirá rumbo a Punta del Este para descansar. “Si no puedo jugar en Marsella, lo que parece imposible, volveré a España para continuar la recuperación”, aseguró.
El argentino explicó tras el partido ante Nalbandian que ya sufrió problemas en el partido de segunda ronda ante el brasileño Ricardo Mello, pero luego se le pasó y, aunque con molestias, disputó el partido ante el español Juan Carlos Ferrero sin problemas.
La obsesión de Coria es estar recuperado para la serie contra la República Checa por la Copa Davis. “Somos candidatos”, dice Coria, que no debutó aún en la Davis como local y está ansioso por hacerlo. “Seguro que llego a tiempo de jugar la Davis”, dijo tras confirmarse su lesión. “Aunque no me convoque (el capitán Alberto) Mancini, iré a entrenar y a apoyar a mis compañeros”, aseguró.
“Si ganamos, habría que volver acá (a Australia) y me gustaría mucho jugar, sería un desafío”, completó Coria, apuntando a una eliminatoria en segunda ronda contra los australianos.