DEPORTES
› NALBANDIAN, ANTES DE JUGAR CON EL AUSTRALIANO
“Hewitt no le hace bien al tenis”
David Nalbandian se medía esta madrugada con el local Lleyton Hewitt por un lugar en la semifinal, después de haber calentado la previa señalando que las actitudes del australiano no eran buenas para el deporte.
El tenista cordobés se refirió al comportamiento agresivo de Hewitt en sus partidos anteriores, sobre todo en segunda ronda contra el estadounidense James Blake y contra Juan Ignacio Chela, en tercera vuelta, un encuentro en el que el argentino resultó sancionado con una multa de 2 mil dólares por escupir en dirección de su rival, tras exasperarse por los rabiosos gritos emitidos con frecuencia por su adversario.
Nalbandian sostuvo que entendía por qué los rivales de Hewitt se molestaban: “No es fácil cuando tenés a alguien del otro lado de la red haciendo eso todo el tiempo”.
“No es bueno para el deporte –insistió–. Si lo hace cuando gana un punto está bien, pero no cuando vos cometés un error no forzado, eso es lo peor. Si conecta un tiro ganador o se queda con un buen punto, está bien, pero no si (el oponente) comete una doble falta o un error no forzado”, añadió. Cuando le preguntaron si la mayor parte de los tenistas del circuito tenía su misma opinión sobre el comportamiento de Hewitt, Nalbandian contestó: “Sí, eso creo”.
Roger Federer y Marat Safin ya están en las semifinales.