Jue 03.02.2005

DEPORTES

“D’Alessandro fue víctima de abuso y ahora lo tiene que pagar caro”

Erik Gerets, técnico del Wolsfburgo, acusó a la AFA de sobreexigir al jugador y reavivó una vieja polémica de intereses.

La última lesión que sufrió Andrés D’Alessandro en el Wolfsburgo alemán reavivó una cíclica polémica entre los intereses de los clubes europeos y las exigencias que la Selección Argentina les impone a sus jugadores convocados. El entrenador del equipo donde actúa el ex mediocampista de River afirmó que la AFA “abusó” del futbolista argentino por no haberlo dejado descansar tras la disputa de la Copa América, y culpó a la entidad que preside Julio Grondona de haber “mentido” sobre la cantidad de partidos que el volante iba a disputar durante el 2004.
“D’Alessandro fue víctima de abuso y ahora tiene que pagar caro por ello. El muchacho no tuvo descanso durante el 2004. Después de haber jugado la Copa América y los Juegos, él vino directamente al fútbol alemán sin realizar una pretemporada. Padeció un desgaste tremendo. No tuvo pausa y ahora el club que invirtió una fuerte suma de dinero en su contratación no puede utilizarlo. Es indignante”, remarcó el técnico del Wolsfburgo, el belga Erik Gerets.
Gerets, quien en su época de futbolista jugó en el seleccionado de su país ante Argentina en los mundiales de España 1982 y México 1986, acusó a la AFA de “no actuar con franqueza” en torno de la cantidad de partidos que utilizaría al jugador durante el 2004. “La AFA nos mintió. Los dirigentes del Wolsfburgo hablaron con los dirigentes argentinos y ellos prometieron que si Andrés jugaba la Copa América no lo haría en los Juegos. Pero no fueron sinceros, lo obligaron a actuar en 14 partidos de alta exigencia y eso lo resintió”, señaló el entrenador.
D’Alessandro está desde hace varias semanas fuera de forma y actualmente inactivo a causa de un problema en la cadera. Sin embargo, el técnico sospecha que el hábil volante sufra en realidad de “otra cosa”, por lo que fue sometido ayer a un detallado examen de sangre. “Queremos saber con certeza qué le pasa”, dijo Gerets, quien duda de que el argentino pueda jugar el domingo el importante partido de liga contra el campeón Werder Bremen.
La ausencia del enganche se hace sentir cada vez más en el equipo que dirige Gerets. El Wolsfburgo tuvo un arranque prometedor que lo llevó a ocupar los primeros puestos de la Bundesliga, se fue diluyendo conforme el juego de D’Alessandro, su conductor, se iba apagando como producto de las reiteradas lesiones que lo aquejaban. Actualmente, el equipo está octavo y perdió los últimos seis partidos que disputó en el torneo alemán.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux