DEPORTES
› ACASUSO, GAUDIO Y ZABALETA AVANZARON A CUARTOS
Cartón lleno en Viña del Mar
La jornada de ayer fue muy productiva para los tenistas argentinos en Viña del Mar. Es que los tres jugadores que se presentaron en el certamen chileno obtuvieron sus respectivas clasificaciones a los cuartos de final, luego de las victorias que lograron. José Acasuso, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta cumplieron con los trámites que necesitaban y se sumaron en cuartos a Agustín Calleri, que en la noche del miércoles obtuvo su boleto, por lo que ya hay un argentino seguro en las semifinales.
Luego de su triunfo de la noche ante el checo Jiri Vanek, Gaudio ratificó su favoritismo con una victoria sencilla ante el español David Sánchez. El campeón de Roland Garros se impuso 6-4, 6-2 en apenas un poco más de una hora y ahora en la próxima instancia se medirá con su compatriota José Acasuso, que logró una buena victoria al dejar en el camino por 6-2, 7-6 al brasileño Flavio Saretta. De esta forma, el ganador del cruce entre Gaudio y Acasuso logrará su pasaje para las semifinales. “Vine a ver si puedo ganar el torneo, y de a poco voy encontrando mi ritmo. Ya pasé una ronda más, pero ahora tendré otro partido muy duro”, indicó Gaudio.
El otro argentino en los cuartos de final del certamen chileno es Zabaleta, que no tuvo demasiados inconvenientes para sacarse de encima al español Santiago Ventura por 6-3, 6-4. Su rival en la siguiente ronda será el vencedor del encuentro entre el chileno Fernando González y el español Nicolás Almagro, que se enfrentaban anoche al cierre de esta edición. El cuarto argentino clasificado es Calleri, que el miércoles se impuso 6-2, 6-3 al italiano Federico Luzzi. Su adversario por un lugar en las semifinales será el español David Ferrer, vencedor del argentino Mariano Puerta.