DEPORTES
› FORTUNA DISPAR DE LOS ARGENTINOS
Coria sí, Cañas no
Guillermo Coria es el único argentino que logró acceder a los cuartos de final del Masters Series de Roma, que reparte premios por 2.082.500 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, luego de las derrotas de sus compatriotas Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. El santafesino, undécimo en el ranking mundial, derrotó ayer 6-0, 6-4 al italiano Davide Sanguinetti, en una hora y 17 minutos de juego. Coria enfrentará hoy al español Fernando Verdasco (56º del mundo), quien dio ayer la mayor sorpresa de la jornada al superar 6-7 (1-7), 7-6 (7-3), 6-4 al estadounidense Andy Roddick, máximo favorito del torneo.
El argentino fue muy superior al tenista local en todos los momentos del encuentro, y le provocó la cuarta derrota en igual cantidad de enfrentamientos, debido a que anteriormente lo había superado en los Masters Series de Indian Wells 2003, y Miami 2003 y 2005.
“Dedico esta victoria al médico que me operó el hombro en agosto del año pasado”, dijo Coria luego de la victoria. “Este es el primer día –agregó Coria– en el que sentí que sacaba como antes. Mi juego está mejorando con cada partido. Realmente estoy a gusto con mi forma. Es fantástico llegar por fin a cuartos aquí.” Finalista este año en Montecarlo, Coria es uno de los máximos favoritos al título en Roma, segundo torneo más importante sobre polvo de ladrillo, después del Grand Slam de Roland Garros.
Además, Coria también aclaró: “El hombre al que más temo sobre esta superficie es a Nadal. Está jugando increíblemente”.
Por su parte, Cañas, undécimo favorito, precisamente perdió 6-3, 6-1 ante el español Rafael Nadal, quinto clasificado, en una hora y 23 minutos. El jugador de Tapiales jugó con mucha concentración, pero dos quiebres de saque de Nadal sentenciaron el primer set a su favor, y en el segundo parcial todo fue para el español. Nadal se coronó campeón en Barcelona y Montecarlo, y había vencido a Cañas en febrero pasado en Acapulco, en el único enfrentamiento previo entre ambos.
Entre los ganadores de ayer se ubicó el estadounidense Andre Agassi, que venció 7-6 (7-4), 6-3 al croata Ivan Ljubicic, y enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Dominik Hrbaty, quien derrotó 6-3, 3-6, 6-3 al inglés Tim Henman. Además, el checo Radek Stepanek eliminó 4-6, 6-4, 6-2 al joven español Nicolás Almagro, y enfrentará hoy a Nadal. El también español Alberto Martín le ganó 6-1, 6-3 al peruano Luis Horna, y enfrentará a su compatriota David Ferrer.