DEPORTES
› EL ENTRENADOR ESTA CERCA DEL ACUERDO
San Lorenzo habla en Gallego
Salvo la cuestión económica, los detalles están arreglados y hasta ya se habló de los refuerzos: pidió a Serrizuela, Ledesma, Capria y Cardetti. Podría debutar contra Estudiantes.
Si bien restan definir algunos detalles, Américo Rubén Gallego está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de San Lorenzo, tras una reunión muy positiva que mantuvo con los máximos dirigentes del club de Boedo. La única diferencia que resta limar es la económica, aunque ya solucionaron los colaboradores que tendrá Gallego y hasta se habló de algunos refuerzos para el próximo torneo.
Por la tarde, Gallego se reunió con el presidente del club, Rafael Savino, y con el tesorero, Pascual Paladino. Allí, el ex entrenador de River, Independiente y Newell’s se mostró muy interesado ante la propuesta de San Lorenzo y sorprendió a los dirigentes por su conocimiento en la actualidad futbolística e institucional de la entidad. Es por eso que ambas partes confían en que en las próximas horas se superen las diferencias económicas que existen para que finalmente Gallego sea el nuevo técnico del club. De acuerdo con lo que trascendió, San Lorenzo no estaría dispuesto a pagar los 30 mil dólares por mes que pretende el conductor.
Más allá de esa traba, las partes están muy confiadas en llegar a una solución definitiva, que se puede dar esta misma tarde si es que el técnico baja un poco sus pretensiones. Por eso ya adelantaron en otros aspectos de la negociación. Si Gallego es el nuevo técnico, además llegarán otros dos colaboradores como ayudantes de campo y un preparador físico. También avanzaron en cuanto al tema refuerzos, ya que el técnico solicitó cuatro incorporaciones para sumar al actual plantel. Los nombres que dio el técnico son un lateral derecho (Juan José Serrizuela), un volante central (Cristian Ledesma), un conductor (Rubén Capria) y un centrodelantero (Martín Cardetti).
En caso de que se llegue a una solución, la idea es que Gallego se haga cargo del equipo lo antes posible, para que conozca al plantel y para que pueda definir los jugadores que seguirán o no. Por eso, el debut podría ser el viernes 13 ante Estudiantes, cuando San Lorenzo visite al actual puntero del certamen.
En caso de aceptar, para Gallego sería el cuarto equipo que dirige en la Argentina. En 1994 se hizo cargo de River, cuando Daniel Passarella le dejó el puesto para asumir en la Selección Argentina. Tras ganar el Apertura de ese año de manera invicta, Gallego se fue de River para quedar como ayudante de Passarella. Cinco años después volvió a River, donde otra vez fue campeón local, pero se tuvo que ir porque no pudo obtener la Copa Libertadores. En el 2002 estuvo en Independiente, donde también logró un título, y su última experiencia fue en Newell’s, club con el que festejó el Apertura 2004.