DEPORTES
› JOSE PEKERMAN FUE DURO CON BOCA Y RIVER
“Acá se manosea a los jugadores”
“En la Argentina se manosea a los jugadores”, acusó ayer el entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, a raíz de la decisión de Boca y River de no ceder a los jugadores convocados para los partidos con Ecuador y Brasil para ser parte del plantel. “Lo que me preocupa son los jugadores y tengo la obligación de entender los problemas que tienen todos, pero los futbolistas son los más perjudicados por estas cuestiones”, afirmó el técnico, visiblemente molesto.
“No es un dato menor que muchos jugadores, desde jóvenes, tienen ganas de largar el fútbol por estas cosas, de dejar la carrera que soñaron. Porque se sienten manoseados y utilizados. Los usan los grandes y tienen que decidir cosas que no les corresponden. Los futbolistas tienen un gran compromiso con la Selección y eso yo lo valoro mucho”, sentenció.
“Los jugadores no tienen que ser sometidos a una condena pública por lo que hacen o por tener que decidir cosas que no les competen”, destacó, en clara referencia al caso de Fernando Gago, el volante de Boca, presionado por los dirigentes para renunciar al Mundial Sub-20.
“Nosotros no hacemos ningún acuerdo previo con los jugadores –afirmó Pekerman–. Nuestra única arma es la convocatoria. Recién cuando llegan acá podemos hablar de fútbol y nuestra idea de los partidos”, subrayó.
“En cuanto al cuerpo técnico, no hubo ningún pacto con los clubes. Cuando los jugadores llegaron acá no estaban autorizados a jugar en el seleccionado por sus instituciones. Si hubo acuerdo de AFA con los dirigentes, no lo sé”, refirió.
A Ecuador viajarán hoy Franco, Cufré, Coloccini, Milito, Scaloni, Duscher, Cambiasso, Kili González, D’Alessandro, Galletti, Tevez (el presunto equipo titular), Aimar, Samuel, Bernardi, Figueroa, Lux, G. Rodríguez, Zanetti y M. Rodríguez.