Sáb 04.06.2005

DEPORTES

Argentina quiere dar un salto más en la búsqueda de la clasificación

La Selección de Pekerman se enfrentará en la altura de Quito con Ecuador con la intención de obtener un triunfo que la coloque al borde de conseguir uno de los pasajes para el Mundial de Alemania.

La Selección Argentina buscará hoy dar un salto más hacia el Mundial de Alemania 2006, cuando visite a Ecuador por la 14a fecha de las Eliminatorias, en un encuentro que se jugará en la ciudad de Quito, a 2800 metros de altura. Argentina lidera la clasificación con 28 puntos y una nueva victoria la dejaría muy cerca de asegurarse un lugar en el campeonato mundial del año que viene.
Uno de los jugadores que estaría presente en el partido de hoy es Esteban Cambiasso y el volante del Inter italiano destacó que no hay que adelantarse y pensar antes en los brasileños que en los ecuatorianos: “Sería equivocado pensar en lo que viene después. Está claro que nosotros no podemos cambiar el pensamiento de la gente, que tiene la cabeza puesta en Brasil, algo que por ahí es lógico pero, bueno, la labor nuestra indica que tenemos que pensar en el objetivo inmediato, que es ganarle a Ecuador. No hay que ir más lejos”, indicó el mediocampista.
Si bien todavía el entrenador José Pekerman no dio a conocer la formación titular, es probable que Cambiasso vuelva a jugar los dos partidos, como lo hizo anteriormente ante Bolivia y Colombia. Además, también tiene muchas posibilidades de ser el capitán. En ese sentido, Cambiasso destacó que “todos cuando venimos acá tenemos una ilusión grande, como se está acá no se está en ningún lado. Algunos tienen cansancio acumulado, pero la ilusión puede más que todo y todos queremos jugar. Este lugar es un privilegio”.
En esta oportunidad no se habló tanto de la altura, debido al triunfo obtenido ante Bolivia en La Paz y porque los integrantes del seleccionado argentino no quieren darle mucha importancia a ese tema. Comparando esas situaciones, Cambiasso dijo que el equipo tendrá “un partido durísimo. Ecuador tiene un nivel superior a Bolivia, y las características externas, como la altura, hay que tenerlas en cuenta pero sin obsesionarse, como lo hicimos en La Paz”.
A su vez, el que regresa para participar con el seleccionado es Andrés D’Alessandro. El ex jugador de River estuvo ausente durante varios partidos y ahora tiene la oportunidad de jugar ante los ecuatorianos. “Jugar con Brasil siempre es especial, es como un River-Boca, un partido aparte. De todos modos, nosotros primero tenemos que pensar en Ecuador, que será un rival muy complicado”, señaló. Con esta convocatoria, el mediocampista renovó sus expectativas para afirmarse en el plantel. “Uno siempre quiere estar en el seleccionado. Espero poder responder a las expectativas que hay en mí, ya que siento el respaldo de la gente y ojalá que pueda devolverles tanto cariño”, reconoció D’Alessandro.
En relación con el equipo, el arquero será Leonardo Franco y otro de los que regresaría es el delantero Carlos Tevez. El ex Boca levantó su nivel en el Corinthians de Brasil y por ese motivo ha sido citado para estos dos partidos de Eliminatorias. Además, Cristian González es otro que también estaría desde el inicio.
Por su parte, el conductor del seleccionado ecuatoriano, Luis Fernando Suárez, buscó que los jugadores se “aíslen” del partido y desde el jueves pasado el seleccionado no tiene contacto con la prensa. En los días previos, Suárez había remarcado que “para ganarle a Argentina, Ecuador necesitará más que nunca del aliento de su gente, incluso si el equipo arranca perdiendo. No hay que olvidarse que ante Paraguay se empezó mal y después se pudo revertir el resultado”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux