Sáb 04.06.2005

DEPORTES

El chaval celebró los 19 venciendo al número uno

En el duelo más esperado del torneo, el español Rafael Nadal se dio el gran gusto de festejar su cumpleaños 19 con un triunfo 6-3, 4-6, 6-4, 6-3 sobre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y de esa forma se instaló en la final de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Mariano Puerta. El mallorquí desplegó todo su talento y capacidad física para superar al suizo, que llamativamente lució molesto consigo mismo y muy errático, sobre todo con su primer servicio.
“Es un sueño para mí, pude derrotar al que es el número uno, no sólo por su tenis sino por su persona y su deportividad”, consideró Nadal tras su espectacular victoria en la que muchos consideran una final anticipada. “Empecé muy bien, con un gran ritmo de partido y mi especialidad de este año, que es quebrar el servicio del rival de entrada. Pero no creo que el partido fuera fácil, siempre hay dificultades, y también las tuve”, analizó Nadal, que en la sala de prensa recibió una torta de cumpleaños de parte del pivot español de Memphis Grizzlies, Pau Gasol. Luego se apagaron las luces y los periodistas le cantaron el Feliz Cumpleaños.
“¿Que cuál es mi regalo? Mi regalo es que mi familia esté aquí. Ellos llegaron ayer y mi mejor regalo para mí es el partido de hoy”, indicó Nadal, que igualmente aseguró que no iba a festejar demasiado. “No habrá mucha celebración de cumpleaños, porque el domingo tendré el partido más importante de mi carrera”, sostuvo el español, que ganó cinco torneos en lo que va del año. Sobre la final ante Puerta, Nadal se mostró muy respetuoso y prefirió evitar considerarse favorito. “Es una final de Roland Garros, él está jugando increíble para haber llegado a la final. Será complicadísimo, sólo jugando bien le podré ganar”, comentó el actual cuatro del mundo. Hasta ahora, Nadal y Puerta se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos para el español y uno para el cordobés. El primer partido fue en la final del challenger de Aix En Provence y Puerta se impuso 3-6, 7-6, 6-4. Luego, Nadal se desquitó con las victorias 6-2, 6-4 en los octavos de final de Umag en 2003 y 6-4, 6-1 en la semifinal de Acapulco en 2005. Mañana será otra historia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux