DEPORTES
› MARADONA, PRESENTADO COMO VICE
Un día volvió a su casa
Diego Maradona confesó ayer que se siente como quien regresa a su casa, al ser presentado como vicepresidente del Departamento de Fútbol de Boca. “Volver a Boca es como volver a mi casa”, aseguró el ex capitán de la Selección Argentina luego de firmar un contrato de un año de duración.
Maradona, que asumirá su cargo en agosto próximo, agradeció al presidente del club, Mauricio Macri, “por la oportunidad de trabajar” y se comprometió a poner todo su empeño “para que Boca sea cada vez más grande y los hinchas vengan a la cancha a disfrutar”. De elegante traje y corbata, sonriente y distendido, el ex futbolista bromeó con Macri, con quien mantuvo varias polémicas en sus épocas de jugador y que lo acompañó en la conferencia de prensa. “El que insistió, me llamaba por teléfono cuando estaba mal y por ahí ni merecía estar en el club, fue Mauricio y se lo agradezco. Le pido a la gente que crea, que vamos a tratar de hacer el mejor Boca para todos”, manifestó. Sobre su función en el club, Maradona no fue muy concreto: “Lo que quiero ahora es tratar de darle a Boca todo lo que aprendí, de ahí en más veremos lo que pasa. No pienso en eso, sino en darle mi apoyo al técnico que venga y a los jugadores”.
Por su parte, Macri advirtió que sobre el vínculo entre la entidad que preside y el ex jugador “hablar de cifras no es muy conveniente”, aunque explicó que “el contrato es renovable y la apuesta es desarrollar la marca Boca y Maradona en conjunto”.