DEPORTES
Premio doble por el gran esfuerzo
Coria y Nalbandian estaban dos sets abajo en sus respectivos partidos en Wimbledon, pero dieron vuelta el marcador para eliminar a Melzer y a Murray. En octavos, el Mago jugará ante Roddick y David, ante Gasquet.
Parecía que se iban a despedir más pronto de lo esperado. Estaban dos sets abajo ante dos adversarios que lucían inspirados y la sensación era que no tenían respuestas ante los problemas que planteaban sus rivales. Pero con mucha actitud, Guillermo Coria y David Nalbandian revirtieron el mal momento, dieron vuelta sus respectivos partidos y lograron sus pasajes para los octavos de final de Wimbledon. El santafesino se impuso 3-6, 3-6, 6-2, 6-2, 6-4 al austríaco Jürgen Melzer, mientras que el cordobés derrotó 6-7 (4-7), 1-6, 6-0, 6-4, 6-1 al juvenil británico Andrew Murray.
No fue buena la presentación de Coria. El Mago y Melzer compartieron equivocaciones a lo largo de cuatro sets, especialmente en el plano de las dobles faltas y los errores no forzados, pero el argentino hizo la diferencia en el quinto y decisivo parcial al aprovechar una de las once oportunidades de quiebre que tuvo en ese tramo. Con esa ventaja no tuvo problemas para celebrar la victoria. “No jugué bien, pero sabía que podía dar vuelta el partido, mantuve bien mi cabeza y pese a perder oportunidades pude ganar, aunque el partido en el quinto set estaba para cualquiera”, señaló Coria, que ahora se medirá en octavos de final con el estadounidense Andy Roddick, que le ganó 6-2, 6-2, 7-6 (7-4) al ruso Igor Andreev.
En cuanto a la actuación de Nalbandian, tampoco fue buena y el punto de quiebre quizás haya sido el factor físico. Al término del cuarto set, Murray debió ser atendido por calambres en su pierna derecha y a partir de entonces ya no fue el mismo. Nalbandian sacó a relucir toda su tranquilidad y experiencia y se llevó un partido que resultó mucho más duro de lo esperado y en el cual él tocó fondo en el segundo set. “Pese a sus 18 años, a mi rival no le pesó en el inicio del encuentro, ni la gente, ni el court central, por lo que se me hizo difícil. Pero me tranquilicé y, luego de recuperar un quiebre en el cuarto set, me di cuenta de que podía ganar, y así sucedió”, dijo el cordobés, que ahora se medirá con el francés Richard Gasquet, que derrotó 7-6 (7-3), 6-3, 6-3 al luxemburgués Gilles Müller.