DEPORTES
› SEBASTIAN PORTO GANO EN ASSEN
Voló en la Catedral
El piloto rafaelino Sebastián Porto, a bordo de su Aprilia del equipo español Aspar, ganó ayer la carrera de 250cc del Gran Premio de Holanda, que se desarrolló en el circuito de Assen, considerado “La Catedral” del motociclismo, tras una gran maniobra en la última vuelta. Porto se adjudicó la competencia con un tiempo de 38m02s148/1000, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Honda).
El argentino, quien ganó su primera prueba del año, estaba tercero, pero en la última vuelta aprovechó la lucha entre Pedrosa y Lorenzo y los superó a ambos en una gran maniobra. “La carrera fue muy dura. Lorenzo era el más rápido al principio, aunque logré permanecer junto a él. Al final de la competencia, yo estaba muy bien en la moto. Intenté adelantarme en el momento justo”, explicó el vencedor, que había largado desde la primera fila, luego de obtener un muy buen tiempo en las pruebas clasificatorias.
El circuito de Assen, uno de los más representativos del motociclismo internacional, le sienta muy bien al piloto rafaelino, ya que el año pasado también había ganado allí. “Esperaba esta victoria desde hace tiempo. Estoy muy contento”, aseguró el argentino. Con este éxito, Porto sumó 25 puntos y ascendió tres lugares, hasta la cuarta posición del Mundial de cuarto de litro, en el que totaliza 74 unidades. Ahora se encuentra a 69 de Pedrosa, quien está escoltado por el australiano Casey Stoner (Aprilia), que ayer finalizó sexto y suma 106 puntos, y por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que terminó séptimo y acumula 102. Ahora Porto intentará repetir la victoria en la novena competencia del certamen el 10 del mes próximo en Laguna Seca.