DEPORTES
› LA SUB-20 JUEGA CON NIGERIA EN LA FINAL DEL MUNDIAL
En la búsqueda del penta
Como los brasileños en mayores, Argentina puede obtener ante el conjunto africano su quinto título del mundo en juveniles.
Con la ilusión de conquistar el quinto título de la categoría Sub-20, el seleccionado argentino se medirá esta tarde con Nigeria, en la final del Mundial que se desarrolla en Holanda. Más allá del valor propio de conseguir el trofeo, una victoria del equipo argentino marcará un hecho histórico en la historia de los mundiales juveniles de esta categoría: se convertirá en la primera selección en alzar cinco trofeos (y dejar nada menos que con cuatro a Brasil). Además, ésta será la primera final que disputará un seleccionado juvenil argentino en Europa. Por otro lado, si Nigeria gana el partido se convertirá en el primer equipo africano campeón de la categoría.
Otras atracciones especiales de la final serán los rendimientos de Lionel Messi y del delantero nigeriano del Manchester United, John Obi Mikel, máximos candidatos a quedarse con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del certamen. En el equipo argentino habrá dos variantes con respecto al conjunto que derrotó 2-1 a Brasil en semifinales, ya que Gustavo Cabral y Neri Cardozo llegaron al límite de amonestaciones. Aunque el director técnico argentino, Francisco Ferraro, no quiso confirmar quiénes serán sus reemplazantes, todo parece indicar que Ezequiel Garay actuará en lugar de Cabral en la defensa, mientras que Rodrigo Archubi hará lo propio con Cardozo, en el mediocampo.
Luego de perder 1-0 ante Estados Unidos en su debut en el Grupo D, el equipo argentino recompuso su imagen y derrotó a Egipto 2-0 y a Alemania 1-0. Ya en octavos de final superó a Colombia 2-1, en cuartos venció a España 3-1 y en semifinal eliminó a Brasil 2-1.
Por su parte, Nigeria finalizó segunda en el grupo F luego de empatar con Brasil 0-0, perder con Corea del Sur 1-2 y vencer a Suiza 3-0. En octavos de final, el equipo nigeriano derrotó a Ucrania 1-0, en cuartos eliminó a Holanda por penales y en semifinales goleó a Marruecos 3-0.