DEPORTES
› DIAZ YA NO ES EL TECNICO DE RIVER
Ramón: triste, solitario y final
Así se fue el riojano de la reunión con el presidente José María Aguilar. La decisión, como había anticipado Página/12, estaba tomada, y ya negocian con el chileno Manuel Pellegrini.
El final extraño pero previsible ocurrió ayer, tal como había anticipado Página/12. A pesar de haber obtenido el título en el Clausura y de haberse transformado en el técnico más ganador de la historia del club, Ramón Díaz no seguirá siendo el entrenador de River. La comunicación oficial la brindó el presidente de la institución, José María Aguilar, tras mantener en la mañana una reunión con el propio Díaz y con su ayudante, Omar Labruna. “Tomamos la decisión contraria a la sencillez”, fue la justificación del titular riverplatense para explicar la decisión. El reemplazante del técnico riojano será, tal como fuera informado por este diario, Manuel Pellegrini, desvinculado de San Lorenzo, con quien ya van a iniciar contactos según lo anunció el propio Aguilar.
Un día después de finalizar el torneo Clausura, que consagró a River como campeón, Díaz supo de manera oficial lo que ya sabía íntimamente, que no seguiría como técnico, ya que la comisión directiva resolvió no renovarle su contrato. Desde tiempo atrás, en especial tras la caída ante Gremio por la Copa Libertadores, el rumor de la salida del técnico era cada vez más fuerte. Tras la reunión de una hora que mantuvieron por la mañana Aguilar, el vice segundo, Domingo Díaz; el secretario, Mario Israel; el integrante del Consejo de Fútbol, Norberto Alvarez; Ramón Díaz y Labruna, el presidente comunicó la resolución a la prensa. Apesadumbrado, Ramón dejó el Monumental sin hablar con la prensa: apenas alcanzó a decir “hablamos en otro momento, muchachos”.
Una hora más tarde, Aguilar brindó una conferencia de prensa donde aclaró algunos detalles que motivaron la salida del entrenador (ver aparte). Incluso adelantó que hoy habrá un nuevo contacto para explicar las razones del alejamiento. Pero casi al mismo tiempo en que anunciaba la partida de Díaz, el presidente admitía que de inmediato se iniciarán contactos con Manuel Pellegrini para que se haga cargo del plantel. El ex técnico de San Lorenzo volvió de Chile ayer por la tarde y en las próximas horas ya tiene previsto un encuentro con los dirigentes riverplatenses, quiénes le ofrecerían un contrato por un millón de pesos. El chileno pretende ganar 350 mil dólares.
“Me voy a reunir mañana (por hoy) con Aguilar, aunque todavía no sé en qué momento, y posiblemente solucionemos todo. Recién entonces empezaré a hablar como técnico de River”, comentó Pellegrini, quien además agregó: “Siempre tuve intención de seguir trabajando en la Argentina, por lo que un arreglo es factible. Es posible que en la reunión quede todo resuelto”, remarcó con optimismo. La intención del titular de la entidad de Núñez es que la negociación esté concluida antes del viernes, ya que viajará rumbo a Corea.