DEPORTES
› LAS EXPLICACIONES DE AGUILAR SOBRE LA DECISIóN
“El tiempo dirá si fue un error”
El presidente de River, José María Aguilar, consideró que la salida de Ramón Díaz de la dirección técnica del club se debió a que era necesario llevar a cabo un cambio. El dirigente justificó la decisión como una manera de evitar las internas en el club que, de acuerdo con su visión, generaron grandes conflictos. Aguilar también asumió el costo político que puede tener su resolución, ya que muchos hinchas no están de acuerdo con la salida del riojano. “El tiempo dirá si lo que hice fue un acierto o un error”, desafió el presidente.
Una hora después de confirmarle a Díaz que ya no era más el técnico y de comunicárselo a la prensa, Aguilar brindó una conferencia de prensa. “Algunos hinchas estarán desconsolados y otros contentos, pero nosotros consideramos que es el momento de hacer un cambio. Es una etapa nueva y no queremos más ‘alonsismos’, ‘ramonismos’ ni ‘passarellismos’. Buscamos otro perfil para llevar a cabo nuestro proyecto. Está claro que asumo la responsabilidad de mi decisión. Soy el presidente de River”, remarcó Aguilar.
Consultado sobre las razones específicas del alejamiento de Díaz, el presidente encontró una salida elegante. “Dar los motivos de la no continuidad de Ramón Díaz implicaría de alguna forma una descalificación que no nos interesa, ya que valoramos mucho el trabajo que hizo durante sus gestiones en el club. El cambio no apunta a lo estrictamente futbolístico”, aclaró.
Más allá de la opción de no renovarle el contrato, Aguilar aclaró que no hubo razones personales que hayan desgastado la relación. “El trato con Ramón es más que cordial”, aseguró el dirigente, que además aseguró que la decisión tomada fue muy difícil por el sentimiento que despierta Díaz en el hincha riverplatense. “Me dolió mucho porque Ramón es un hombre muy querido tanto en lo profesional como en lo personal.” La curiosidad de la conferencia se dio sobre el final, cuando Aguilar insinuó que Díaz podría volver a ser técnico de River. “No descarto la posibilidad de que Ramón Díaz vuelva al club algún día. El tiempo dirá si lo que hice fue un acierto o un error”, comentó el presidente.