DEPORTES
› ARGENTINA BATIO 86-66 A CHINA EN LA COPA STANKOVIC
Se recuperó con una goleada
Luego de la caída ante Lituania, la Selección Argentina de básquetbol se recuperó de esa actuación falsa y derrotó 86-66 a China, con lo que todavía mantiene chances de adjudicarse la Copa Stankovic, certamen que finalizará hoy en Pekín. Para quedarse con el torneo, el equipo de Sergio Hernández necesitaba ganarle en la última jornada a Puerto Rico (el partido estaba previsto para las 4) y que Angola superara a Lituania.
Tras un comienzo en el cual la altura de los pivotes y la defensa china lo complicó, el equipo argentino encontró la llave para abrir el juego primero con los triples de Paolo Quinteros (4-8) y de Leonardo Gutiérrez (5-7). Esa efectividad más una gran labor defensiva para cuidar el canasto propio le dieron a Argentina la posibilidad de sacar importantes ventajas a partir del segundo cuarto.
Como el campeón olímpico no bajó la intensidad y contó con actuaciones individuales muy altas, resultó lógico que acumulara una diferencia que se estabilizó alrededor de los veinte puntos durante casi todo el segundo tiempo. Así llegó a un cierre tranquilo y a creer en sus posibilidades de título, a partir de la caída de Lituania ante Australia. Sin embargo, las chances no son muchas porque en el eventual desempate con los europeos (si ambos triunfan hoy), la caída del viernes determinará que el certamen quede en manos de los actuales campeones de Europa.
Argentina 86
Farabello 5, Quinteros 14, Jasen 6, G. Fernández 8, R. González 14 (fi) Lo Grippo 4, L. Gutiérrez 17, Kammerichs 9, Gianella 3, Porta 0, Mazzaro 4, J. Gutiérrez 2.
DT: Sergio Hernández.
China 66
Liu Wei 5, Zhu Fangyu 4, Zhang Yunsong 5, Yi Jianlian 8, Tang Zhengdong 5, Wan Bo 5, Mo Ke 3, Wang Shipeng 6, Bian Qiang 8, Li Nan 12, Lux Xiaoming 5.
DT: Jonas Kazlauskas.