Mar 04.10.2005

DEPORTES  › RADAMEL FALCAO GARCIA, LA NUEVA ESPERANZA DE RIVER

Tenía un tigre en el banco

Merlo no encontraba gol y apostó por el juvenil colombiano, la gran figura del fin de semana. “Fue el partido que tanto soñé.”

Se convirtió en la gran figura del fin de semana. Casi nadie lo tenía en cuenta, pero este pibe de 19 años que llegó a River hace cuatro luego de deslumbrar en una edición de la Nike Cup les devolvió la sonrisa a los hinchas. Con dos goles ante Independiente se ganó la consideración, aunque Radamel Falcao García, el Tigre, como le gusta que lo llamen, sólo espera que sea el comienzo de su sueño. “Esto que me pasó no me lo voy a olvidar más”, comentó el delantero colombiano, que integró la selección sub-20 de su país en el último mundial de la categoría.
Su lunes no fue uno más. Como figura del fin de semana futbolístico, Falcao pasó por diferentes programas de televisión y de radio, donde contó sus impresiones luego de anotar sus primeros dos goles como profesional, en su quinto partido en la primera de River. “Es un sueño, no lo olvidó más”, repitió cada vez que lo consultaron. Sin embargo, dejó en claro que su idea no es quedarse con una tarde de gloria y nada más: “Trabajo para conseguir un lugar y sueño con superar a los grandes goleadores de River”.
La vida del héroe del domingo es muy particular. Con la idea fija de triunfar como futbolista, a los 15 años dejó su Santa Marta natal para afincarse en la pensión de River. Recién la abandonó hace unos meses, cuando su madre y sus hermanas llegaron a Buenos Aires. Pero Radamel Falcao no sólo piensa en el fútbol. Es integrante de un grupo de Atletas de Cristo y está estudiando periodismo en la Universidad de Palermo. Seguramente, cuando una de estas noches vuelva a cursar, lo reconocerán muchos más que los dos compañeros que lo habían hecho hasta antes de su domingo de gloria. Su segundo nombre se lo debe al fanatismo de su padre, Radamel García, un recio zaguero que jugó muchos años en Colombia y Venezuela, por el talentoso volante brasileño que brilló en la década del ’80 en la selección y en la Roma.
También resultó llamativa la forma en que le llegó la posibilidad de arrancar como titular por primera vez en River. “Antes del almuerzo me llamó Merlo y me preguntó si me sentía confiado para jugar los últimos veinte minutos. Yo le respondí que sí, entonces él me dijo que me iba a poner de titular”, contó el Tigre. “Y por eso entré con mucha convicción”, reconoció el delantero, que ahora aparece como una carta posible para el clásico ante Boca, aunque prefiere no adelantarse. “Nosotros nos preparamos igual para todos los encuentros y Boca es un partido especial. Igual, el más importante ahora es el del miércoles contra Olimpo”, aseguró que Falcao, la nueva esperanza de River.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux