DEPORTES
› RACING PERDIO 1-0 ANTE LANUS CON OTRA MALA ACTUACION
Una Academia de angustias
El ahora equipo conducido por Fernando Quiroz volvió a decepcionar. El único tanto fue convertido por el ex Independiente Graf.
A pesar del cambio de conductor, Racing continúa sumergido en la impotencia. El equipo volvió a perder su segundo partido consecutivo, y anoche Lanús lo derrotó 1-0. El conjunto del Sur se reencontró con la victoria después de cuatro fechas.
Con la intención de revertir su presente oscuro, Racing salió con más decisión a enfrentar a Lanús, y rápidamente se posicionó en el campo rival. De esa manera, Racing manejaba mejor la pelota en el mediocampo, con las intervenciones de Sebastián Romero y Capria, que cuando se juntaban construían las mejores acciones de su equipo. Pero para ello también cumplían bien su función la dupla integrada por Torres y Simeone, quitándoles la pelota a los volantes de Lanús.
Sin embargo, Racing no podía inquietar a Bossio con peligro serio, y el local apostaba al contraataque para acercarse a Campagnuolo. Con ese desarrollo, Lanús tuvo dos situaciones para convertir: primero Graf no pudo pegarle bien a la pelota y la terminó controlando el arquero y luego el mismo delantero definió afuera con Campagnuolo vencido, después de que éste diera un rebote por un tiro de Coria. En el medio de esas dos jugadas, el chileno Villanueva remató ingresando por la izquierda para el lucimiento del arquero Bossio.
Cuando se jugaban 21 minutos, otra vez Graf le pegó cruzado, de zurda, y la pelota se fue al lado del palo izquierdo. Pero finalmente el ex delantero de Independiente iba a poder vencer a Campagnuolo: Cabral tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro cobró el penal. El arquero tapó el remate de Graf, pero el goleador convirtió en el rebote con un fuerte derechazo.
Racing buscó con insistencia en el segundo tiempo, pero no tuvo ideas para darle claridad a su juego. Para colmo, la hinchada visitante comenzó a hostigar a sus jugadores, reclamándole más entrega en el campo. Precisamente, la barrabrava de Racing está siendo investigada por la Justicia, a partir de las denuncias del ex árbitro Javier Castrilli, debido a las presiones que habrían ejercido sobre el ex director técnico Guillermo Rivarola, para que abandone su cargo.
En la cancha, Racing seguía sin encontrar los caminos y Lanús controlaba el partido sin necesidad de arrinconarse en su campo. Así se fue consumiendo el encuentro y también las aspiraciones de Racing en este campeonato.
1-LANUS
Bossio; Graieb, Gioda, M. Romero, Velázquez; Aguirre, Marini, Pelletieri, Archubi; Coria, Graf.
DT: N. Gorosito.
0-RACING
Campagnuolo; Vitali, Cabral, Ubeda, Miranda; Torres, Simeone, S. Romero; Capria; Estévez, Villanueva.
DT: F. Quiroz.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Pablo Lunati.
Gol: 25m Graf (L).
Cambios: 64m Fileppi por Capria (R), 72m Villarreal por Simeone (R), 73m Luna por Miranda (R), 79m Ceballos por Coria (L), 88m Valeri por Aguirre (L), 90m Hoyos por Graf (L).