DEPORTES
› EL LUNA PARK ABRE SUS PUERTAS EN MEMORIA DE LOCCHE
Una velada de homenaje a Nicolino
A un mes de su fallecimiento, el boxeo argentino rendirá esta noche su homenaje a la memoria y a la trayectoria deportiva de Nicolino Locche. En recuerdo de quien fuera en vida su ídolo más grande, el estadio Luna Park abrirá sus puertas, por primera y única vez en el año, a su deporte emblema con una cartelera denominada “La Noche Intocable”, que incluirá cuatro peleas profesionales (televisa TyC Sports desde las 21).
En el combate de fondo, el ex campeón mundial AMB de los livianos Raúl Horacio Balbi se enfrentará a 10 rounds por el título Fedelatin-AMB de los superligeros al fuerte pegador santiagueño Walter “Bazooka” Díaz. Balbi, con un record de 52 victorias, 35 antes del límite, 7 derrotas y 1 empate, atraviesa la última fase de su carrera, busca una nueva oportunidad por un campeonato del mundo y deberá mejorar la pobre imagen que dejara en su última aparición en Caseros ante Guillermo de Jesús Paz. Pese a que ganó por puntos, Balbi lució lento y sin vigor, producto de un peso exagerado de más de 65 kilos. Hoy no podrá descuidarse. Díaz tiene la mano pesada (11 de sus 20 victorias fueron por nocaut) y un paso en falso puede atrasar definitivamente sus planes de reinserción en el primer nivel.
Además, la velada se completará con la presentación del campeón argentino y sudamericano de los mediopesados, Hugo Hernán Garay, quien expondrá la primera de sus coronas frente a Cristian Leal. En otros combates, el noqueador bahiense Mauro Ordiales (14 triunfos, 13 antes del límite) reaparecerá enfrentando a 8 asaltos a Miguel Angel Morales y el porteño Ulises López se las verá a 4 rounds con el formoseño Walter Acuña. Todo por el Intocable.