DEPORTES
› AGUILAR SE HACE CARGO DEL MAL MOMENTO DE RIVER
“El único culpable soy yo”
El presidente salió a respaldar al técnico, a pesar de los malos resultados. “Merlo nos va a sacar campeón”, aseguró el dirigente.
El mal momento futbolístico de River es noticia, pero la dirigencia pretende que las consecuencias no sean demasiado graves. Es por eso que el presidente del club, José María Aguilar, salió a quitarle presión al entrenador Reinaldo Merlo, al asegurar que el presente del equipo es responsabilidad exclusivamente suya. De esta manera intentó respaldar al técnico, que desde que asumió apenas cosechó dos triunfos, además de perder cuatro partidos y quedar eliminado de la Sudamericana.
“Los errores son todos míos. El culpable soy yo”, remarcó Aguilar, en una forma clara de respaldar al entrenador de cara al próximo superclásico ante Boca, dentro de nueve días en el estadio Monumental. “Merlo va a sacar campeón a River. Sigo teniendo la mejor expectativa sobre él”, garantizó el presidente, que descartó de plano cualquier cambio de entrenador en caso de un mal resultado. “Siempre creí que no sirve el cambio abrupto de conducciones”, comentó Aguilar, que definió como “lógico” el presente futbolístico del equipo al resaltar que “hay muchos jugadores nuevos y todavía les falta tiempo para adaptarse a la camiseta”. Ya eliminado en la Copa Sudamericana, River además marcha undécimo en el Apertura, a diez puntos del líder Boca.
En relación con las declaraciones de Diego Maradona, quien expresó que no irá al superclásico porque en River es considerado “persona no grata”, ya que no lo dejaron estar presente en el partido homenaje a Enzo Francescoli, Aguilar se encargó de aclarar que eso no era cierto. “Nunca declaramos así a nadie, y menos a Maradona. El va a poder venir a la cancha y está invitado siempre, juegue River, Boca o la Selección”, dijo Aguilar, que además respondió con dureza a los dichos de Maradona sobre la ayuda que recibió River de la última dictadura para remodelar su estadio. “Me molesta que se ataque al club de esa manera. Es uno de los tantos actos de demagogia anti River, y decir eso es cometer una grosería histórica. El estadio se pagó con el sudor de socios e hinchas, no lo hicieron los militares.”