DEPORTES
› TERCERA CLASIFICACION CONSECUTIVA DE LOS GUARANIES
Paraguay ya tiene la fórmula
Paraguay se clasificó por tercera edición consecutiva a un Mundial al vencer 1-0 a Venezuela en Maracaibo, gracias a una gol de Nelson Haedo, una de las figuras más promisorias del equipo de Aníbal Ruiz. El delantero de Werder Bremen logró el único tanto tras un gran contragolpe por el sector derecho. Venezuela jugó un buen partido, pero careció de eficacia ante el arco de Justo Villar. Con este resultado, el equipo vinotinto se despidió definitivamente de su sueño mundialista, más allá de haber concretado la mejor eliminatoria de su historia.
Los paraguayos sufrieron para obtener la victoria, pero contuvieron a lo largo de los noventa minutos las iniciativas de los locales, que apelaron al toque y al juego aéreo para sorprenderlos. El equipo de Ruiz realizó un juego práctico de largos pases y contados contragolpes que dieron con el gol que necesitaba para estar el Mundial. Los venezolanos tuvieron la iniciativa en el ataque, por el triángulo conformado en la punta derecha entre Héctor González, Jorge Rojas y Juan Arango, el mejor jugador de la cancha. Incluso, pudieron ponerse en ventaja con un tiro de Giancarlo Maldonado, que se estrelló en el poste.
Pero el ímpetu de los locales fue silenciado al minuto 65 cuando Haedo recibió un pase de sus compañeros, amagó y lanzó un potente remate que vulneró la resistencia de Angelucci. A partir de allí Venezuela se fue con todo en búsqueda de la igualdad, pero se encontró con la férrea defensa de los paraguayos, que soportaron la embestida y se llevaron la clasificación.
Venezuela 0
Angelucci; H. González, Rey, Cichero, Rojas; Vera, Urdaneta, Ricardo Páez, Arango; Maldonado, Morán.
DT: Richard Páez.
Paraguay 1
Gómez; Caniza, Cáceres, Gamarra, Núñez; Gavilán, Acuña, Riveros, Dos Santos; Santa Cruz, Haedo.
DT: Aníbal Ruiz.
Estadio: José Pachencho Romero (Maracaibo).
Arbitro: Horacio Elizondo
Goles: 65m Haedo (P)
Cambios: 45m Torrealba por Morán (V); 67m A. González por Urdaneta (V); 75m Moreno por Maldonado (V); 77m Montiel por Dos Santos (P); 86m Cuevas por Haedo (P); 88m Da Silva por Gavilán (P).