DEPORTES
› NALBANDIAN PERDIO CON FERRERO
Despedida en Viena
La ilusión de David Nalbandian de quedarse con el Abierto de Viena llegó a su fin. En un vibrante partido, el oriundo de Unquillo perdió ayer 7-6 (7-5), 6-3 ante el español Juan Carlos Ferrero y se despidió del certamen. Por otro lado, Gisela Dulko derrotó 4-6, 6-3, 6-2 a la china Meng Yuan y avanzó a las semifinales del Abierto de Bangkok.
Nalbandian, primer preclasificado del torneo, perdió en dos sets con Ferrero –séptimo cabeza de serie– en un partido parejo, donde el ganador comenzó a sacar ventajas en el tie break del primer set. Ya en el segundo parcial, el español dominó el match casi a voluntad. En ese sentido, Nalbandian pareció sentir el golpe anímico por no haber podido liquidar el juego cuanto tuvo su oportunidad: estuvo 5-4 y tuvo a su favor dos set point, pero Ferrero logró mantener su saque y fue mucho más certero. Ya en el tie break, al español no le tembló el pulso y se llevó el primer parcial por 7-6. Ferrero se enfrentará ahora al checo Radek Stepanek, quien ayer derrotó 7-6, 7-6 al español Feliciano López; mientras que el croata Ivan Ljubicic y el español Tommy Robredo definirán la otra semifinal.
Mientras tanto, en Bangkok, Dulko –tercera preclasificada del torneo– se medirá hoy con la checa Nicole Vaidisova, quien ayer venció 6-3 y 6-0 a la española Conchita Martínez.