DEPORTES
“Llegan mejor que nosotros”
El técnico de River reconoció la superioridad de su clásico rival, pero aclaró que es un partido aparte. “Trabajamos para ganar”, dijo.
El entrenador de River, Reinaldo Merlo, aseguró ayer que sus jugadores dejarán todo en la cancha para ganar el superclásico de mañana ante Boca, a pesar de reconocer que el equipo dirigido por su amigo Alfio Basile llega en mejores condiciones. “Vamos a dejar todo en la cancha para ganar el partido. Trabajamos toda la semana para eso. Se sabe que Boca llega mejor que nosotros, pero éstos son partidos aparte”, explicó Merlo. Muy distendido, el director técnico habló con el periodismo al término de la práctica realizada en Ezeiza, aunque evitó dar a conocer la alineación titular que jugará en el estadio Monumental. En Boca está todo claro, con una tranquilidad llamativa para una previa de superclásico.
“Estos partidos son especiales para los que vivimos en River. Para los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas y los dirigentes. Por eso, repito, vamos a dejar todo en la cancha”, indicó Merlo. Con relación al equipo, el entrenador fue hermético y sólo se limitó a señalar que Ernesto Farías estaba descartado por lesión. “Está descartado”, remarcó el conductor. Posteriormente, Merlo agregó que al equipo lo dará a conocer recién mañana, “porque ésa ha sido mi manera de manifestarme siempre. Igualmente ya tienen la lista de los concentrados. Sólo les puedo decir que Gallardo está bien físicamente, se recuperó de la lesión y jugará ante Boca, pero no voy a dar más nombres, el equipo todavía no lo tengo definido”.
Sobre el desarrollo del juego, Merlo opinó que el encuentro será abierto, más allá de las realidades que atraviesan ambos equipos y toda la tensión que se vive en un superclásico. “Los dos van a salir a atacar y creo que va a ser un partido de ida y vuelta. ¿Un resultado? No, muchachos, yo no tiro resultados”, expresó. El entrenador evitó referirse a una posible despedida de River de la lucha del campeonato si mañana pierde ante Boca, al puntualizar que “acá se piensa en ganar el partido del domingo, y después ver qué pasa de acá al final del torneo”.
Por último, Merlo se refirió al particular duelo que sostendrá con Basile, con quien lo une una amistad. “No nos vemos desde la semana pasada, pero seguimos siendo amigos, como siempre. Basile es mi amigo y no voy a opinar acerca de cosas que él haya dicho”, concluyó Merlo. En ese sentido, Basile concedió durante la semana una nota a un medio español donde aseguró que Boca ganará el superclásico por 2-0.
El probable equipo de River sería: Lux; Alvarez, L. Fernández, Talamonti, Domínguez; San Martín, Santana, Zapata; Gallardo; Falcao, Montenegro. El plantel se concentró anoche en el estadio, y además de los 11 mencionados se sumarán Carrizo, Gerlo, Patiño, Oberman, Gastón Fernández y Ahumada. Precisamente, no se descarta que Merlo salga con otra sorpresa como ocurrió contra Independiente, donde incluyó desde el comienzo a Ahumada, quien tiene posibilidades de poder jugar desde el inicio.
Subnotas