DEPORTES
› BOCA JUEGA EN PORTO ALEGRE CON EL INTER
El esfuerzo cuesta el doble
Tiene abiertos los frentes del Apertura y la Copa Sudamericana y sólo Vélez posee compromisos en los dos torneos.
Es una nueva etapa esta que inicia Boca esta tarde, ante el Internacional en Porto Alegre: no sólo la formal de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el partido, sino una en la que deberá duplicar los esfuerzos. Líder del Apertura y con chances de retener la copa que consiguió en el 2004, Boca juega (y se juega) el doble, ya que apuesta a ambos torneos y ya no quedan, salvo Vélez, otros equipos argentinos en la Sudamericana que deban hacer un esfuerzo doble.
“Yo no sé por qué se sigue hablando del River-Boca, si para nosotros eso ya pasó; fue un partido malo, el equipo no jugó bien, pero me da risa cuando ellos dicen que merecieron ganar”, afirmó Daniel Díaz, luego el último entrenamiento de Boca ayer, antes de viajar a Brasil. “El Inter es un muy buen equipo. Va a salir a atacar y nosotros debemos estar muy atentos”, acotó el defensor. “Boca va a salir a ganar, como siempre.”
“Este compromiso en la Copa será difícil, así que habrá que esforzarse mucho para ganar”, dijo por su parte el delantero Daniel Bilos. “Pero no vamos a salir a buscar el empate. Aunque tendremos que manejar el desgaste de energías por la gran extensión de la cancha”, advirtió.
Antes de viajar a Brasil, el técnico Alfio Basile planificó un partido informal en el que jugó la mayoría de los futbolistas que esta tarde actuarán en el estadio Beira Rio, pero con la particularidad de que ninguno respetó su puesto original y Marcelo Delgado fue uno de los arqueros. No participó de la práctica el mediocampista Sebastián Battaglia (que no viajó), porque se recupera de una fatiga muscular.
Boca cuenta un antecedente cercano favorable con el equipo brasileño: se clasificó a la final de la última Copa Sudamericana al vencerlo 4-2 en la Bombonera y empatar sin goles en Porto Alegre. El equipo que dirige Basile eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Inter dejó atrás a Rosario Central.
El poder ofensivo de Boca (marcó 7 goles en los dos partidos contra Cerro y 23 en 11 fechas del Apertura, en el que es puntero) resulta fundamental para encaminar la clasificación a las semifinales. La igualdad sin tantos con River, el domingo por el Apertura, fue el único encuentro oficial en el que Boca no anotó goles de los 15 que disputó en lo que va de la temporada 2005/06, entre Apertura, Recopa y Copa Sudamericana.
No obstante, el conjunto de la Ribera no ganó aún como visitante en partidos internacionales oficiales en la era Basile: perdió 2-1 con Once Caldas, en Manizales, en la revancha por la Recopa Sudamericana, e igualó 2-2 con Cerro Porteño, en Asunción, en el primer partido de octavos de la Copa Sudamericana.
La revancha se disputará el 10 de noviembre, en Salta, y el ganador de la llave se medirá con Fluminense (Brasil) o Universidad Católica (Chile).
Internacional: Clémer; Vinicius, Edinho, Edigle; Ceará, Gavilán, Tinga, Wagner; Fernandao; Sobis, Rentería.
DT: Muricy Ramalho.
Boca: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Cagna, Gago, Marino o Bilos; Insúa o Cardozo; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Beira Río (Porto Alegre).
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Hora: 18.30. TV: Fox Sports.