DEPORTES
Nalbandian avanzó a semifinales del Master Series de Madrid
El tenista cordobés se impuso en cuartos al croata Ivo Karlovic y tiene chances de ingresar a la Copa Masters de Shanghai.
El cordobés David Nalbandian, el único tenista argentino que sigue adelante, accedió ayer a las semifinales del Masters Series de Madrid, luego de vencer 6-4, 7-6 (7-4) al croata Ivo Karlovic, en hora y media de juego. De esta manera, el jugador de Unquillo repetirá hoy, por segundo año seguido y ante el mismo rival que el año pasado, el duelo ante el también croata Ivan Ljubicic, octavo preclasificado. El europeo derrotó ayer 4-6, 7-6 (7-2), 6-4 al chileno Fernando González. Con este desempeño, Nalbandian mantiene la chance de ingresar a la Copa Masters de Shanghai, ya que en la Carrera de Campeones se ubica a un puesto del ruso Nikolay Davydenko, octavo clasificado.
El ganador impuso su fortaleza en el partido, ante la potencia del saque de su adversario, que conectó once puntos directos con su servicio, por debajo de la media que ofreció en los encuentros previos. En el último, frente a Dominik
Hrbaty, había marcado 25 aces. En ese sentido, no es común ver perder el saque a Karlovic, quien hasta ayer fue la sensación del torneo. El europeo llegó a sacar a 222 kilómetros y Nalbandian ha sido el único en hacerle un “break”. Fue en el séptimo juego del primer parcial, y le sirvió para encaminarse a la victoria. De esa forma se adjudicó ese set por 6-4.
El segundo juego mantuvo un desarrollo normal. Cada jugador conservó su saque y todo desembocó en el tie break. Pero también Nalbandian fue mejor en esta situación. El cordobés clarificó el camino cuando se adelantó 5-2, y no desperdició la ocasión para sellar el triunfo, en el primer enfrentamiento que ambos tenistas han disputado hasta el momento.
El encuentro de hoy, por las semifinales, tiene como único antecedente aquel enfrentamiento del año pasado. Nalbandian ganó 6-4, 6-4 y después perdió la final con el ruso Marat Safin. Aunque poco tiene que ver el croata de origen bosnio de 2004 con el actual. Ljubicic es uno de los tenistas que mejor está físicamente y lleva 15 victorias seguidas, incluidas las de la Copa Davis en la eliminatoria contra Rusia, y las que le otorgaron los títulos de los torneos de Metz y de Viena.
En la llave de la otra semifinal se enfrentarán el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que superó 7-6 (10-8), 6-4 al checo Radek Stepanek; y el estadounidense Robby Ginepri, preclasificado número 16, quien venció 6-1, 6-4 al español David Ferrer. Luego de su triunfo, el joven Nadal destacó: “Estaba ansioso por el partido de mañana (hoy). Pero estoy muy contento, porque me excita la idea de estar jugando un buen torneo. Ojalá pueda llegar a la final. Eso sería excelente”. En principio, la participación de Nadal en este certamen estuvo en duda, debido a una lesión en una rodilla. Pero al parecer, al mallorquín nada le impide continuar sumando éxitos en este 2005.