DEPORTES
Independiente no pudo, empató con Colón y le puso freno a su ilusión
Los de Avellaneda, que debían ganar para no perderle pisada a Boca, fueron más que la visita, pero fallaron en la definición.
Independiente empató 1-1 de local ante Colón y desperdició una buena oportunidad para acercarse a Boca, el líder del torneo que le lleva ahora cuatro puntos con un partido menos. Los santafesinos abrieron el marcador con un golazo de Fuertes en el arranque del complementario y un minuto después lo empató Agüero, el mejorcito entre los hombres de Falcioni.
El arranque del partido ofreció muchas desprolijidades. Tanto el local como el visitante no lograban jugar bien la pelota y todos los intentos morían, más por los errores propios que por los aciertos defensivos del rival. En ese contexto, los de Avellaneda eran apenas un poco más que los santafesinos, quienes desde el comienzo dejaron en claro sus intenciones, retrasados a la espera de una oportunidad de contra.
El conjunto de Falcioni buscaba llegar al gol por intermedio de Agüero, pero el juvenil no podía hacer todo solo y muchas veces se apuraba en la resolución. Arriba, solitario, esperaba Bustos Montoya, reemplazante obligado de Frutos, vendido de urgencia al fútbol belga.
El mejor momento de Independiente llegó cerca de los 30 minutos. El artífice de la mejoría fue el boliviano Lorgio Alvarez, quien probó primero con un violento remate que se fue apenas desviado y, luego, en un gran avance dejó en el camino a Zurita y a Chitzoff y, tras una excelente pared con Agüero, sacó el centro para Bustos Montoya, que el peruano Vargas anticipó con un cabezazo que se estrelló en su propio travesaño.
Del conjunto de Bauza, poco y nada. Apenas insinuó algo de peligro Fuertes, pero nada demasiado serio. Sobre el final de la primera etapa, Bustos Montoya y el peruano Cominges fueron reemplazados por lesión. Fue increíble cómo Colón, a dos minutos de arrancar el complementario, en su primera llegada clara encontró lo que buscaba. Condujo el contraataque Cángele y Fuertes, que entró por la izquierda, enganchó y dejó dos hombres en el camino, para definir de zurda al primer palo de Ustari.
La alegría de los santafesinos duró apenas un minuto. Porque Agüero picó para quedar mano a mano frente a Tombolini, que salió muy mal a cortar y quedó pagando, y con un derechazo ante el arco libre convirtió para la igualdad. Lo que siguió inmediatamente a los goles fue un ida y vuelta intenso, que le puso mucho condimento al espectáculo.
Con un zurdazo de Herrón, que se estrelló en el travesaño, los de Falcioni estuvieron cerca del segundo. La misma jugada ofreció varios rebotes posteriores, pero no parecía ser la noche de Independiente y sí la Tombolini, quien contuvo varios avances del conjunto de Falcioni.
En los últimos minutos, la presión del resultado parcial terminó jugándoles en contra a los locales, que en la desesperación por ir a buscar el triunfo se desordenaron y perdieron claridad.
1-INDEPENDIENTE
Ustari; Pautasso, Cáceres, Domínguez, L. Alvarez; Fabro, Herrón, Orteman, Biglia; Aguero, Bustos Montoya.
DT: Julio César Falcioni.
1-COLON
Tombolini; Chitzoff, Lussenhoff, Piccoli, Vargas; Zurita, Romagnoli, M. Y. Fabianesi, Cominges; Denis, Fuertes.
DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Independiente. Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 47m Fuertes (C), 48m Agüero (I). Cambios: 36m Caggiano por B. Montoya (I), 39m Cángele por Gominges (C); 70m Ramírez por Denis (C).