DEPORTES
¿En qué andan los más grandes?
Boca ensaya equipo
El director técnico de Boca, Alfio Basile, volvió a probar ayer diferentes sistemas tácticos con vistas al compromiso del próximo sábado ante Newell’s, válido por la duodécima fecha del Apertura. El entrenador incluyó en el equipo titular a Marcelo Delgado y a Guillermo Marino quienes, hasta el momento, tienen las mayores chances de reemplazar a Martín Palermo –desgarrado– y a Daniel Bilos –afectado por un cuadro bronquial–, respectivamente.
Basile también aprovechó la práctica para exigir a fondo al arquero suplente Ezequiel Medrán, quien el 10 de noviembre reemplazará a Roberto Abbondanzieri cuando Boca dispute el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional, de Brasil.
En el entrenamiento, los titulares vencieron 4-0 a la quinta división, con dos goles de Palacio, Insúa y Schiavi. Pese a la goleada, Medrán atajó dos de los cuatro penales cobrados a favor del conjunto titular.
Por otra parte, algunos rumores sostienen que la dirigencia de Boca comenzó a realizar gestiones, ante la posibilidad de que Bilos sea finalmente convocado por José Pekerman para el amistoso que Argentina jugará ante Inglaterra, el próximo 12 de noviembre en Suiza. Boca quiere que Bilos juegue la revancha ante Internacional en la Bombonera y recién luego viaje para sumarse al plantel de la Selección.
River prueba a Farías
Con la mira puesta en el encuentro del próximo domingo ante Central, en Rosario, el técnico de River, Reinaldo Merlo, realizaría un solo cambio en la formación titular. El delantero Ernesto Farías ingresaría en el lugar de Daniel Montenegro, según se pudo observar en la práctica que el plantel realizó ayer en el predio de Ezeiza. Además, el capitán Marcelo Gallardo volvió a entrenarse al igual que sus compañeros, luego de superar una fatiga muscular. En el ensayo táctico ordenado por Merlo, el ex Mónaco fue el conductor del equipo, y en la delantera se movieron el colombiano García y Farías, quien se recuperó del desgarro que sufrió el día de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil, hace casi un mes. Luego del entrenamiento, Farías indicó que “en los últimos días hemos hecho bastante en la parte física, y en estos días estoy haciendo trabajos con pelota. La lesión no me molesta y espero el partido del domingo porque el equipo necesita ganar”. El delantero desestimó que sus características de juego puedan superponerse con las de García: “No creo que nos pisemos. A él le gusta tirarse atrás. Además, estoy acostumbrado a jugar con delanteros de distintas características y si me toca jugar con Falcao, trataré de generar espacios. Creo que nos podemos complementar tranquilamente”. El equipo que jugaría ante los rosarinos sería con Lux; Alvarez, Talamonti, L. Fernández, Domínguez; Santana, San Martín, Zapata; Gallardo; García, Farías.