DEPORTES
Nalbandian corre hacia el Master
En la carrera hacia el Master de Shanghai con el que se cerrará la temporada, David Nalbandian logró un importante triunfo en el torneo de Basilea, en tanto que en el mismo certamen Guillermo Coria dejó pasar una buena oportunidad para afirmarse en esa pelea al quedar eliminado en octavos de final, lo mismo que le ocurrió a Gastón Gaudio en el Abierto de Lyon. El saldo de los tenistas argentinos en los diferentes torneos por Europa se completó con una gran victoria de José Acasuso y con las caídas de Agustín Calleri, Juan Mónaco y Gisela Dulko.
Nalbandian tiene muy en claro que para poder llegar al Master debe completar un gran final de temporada. Así lo demostró la semana pasada en el Masters Series de Madrid y lo está ratificando ahora en Basilea. Ayer superó sin inconvenientes 6-3, 6-2 al alemán Florian Mayer y se clasificó para los cuartos de final. Solidez en todos sus golpes y tranquilidad para resolver las situaciones favorables fueron las claves de la victoria del cordobés. Su rival en la siguiente instancia será el tailandés Paradorn Srichaphan, que le ganó 6-2, 6-3 al checo Jiri Novak.
En ese mismo torneo, Coria dilapidó una buena ocasión para ir garantizándose su plaza para Shanghai, pese a ser el argentino con mayores posibilidades de conseguir la plaza. Es que el santafesino cayó 7-6, 7-5 ante el belga Kristof Vliegen y volvió a mostrar dudas con su servicio. De esa forma quedó eliminado y ya no tiene tan cómoda su participación, aunque todavía se mantiene entre los ocho que se clasifican. Pero sin duda que, en Suiza, el gran golpe de la jornada para los argentinos lo dio el misionero Acasuso, que derrotó 6-3, 6-7, 6-2 al español Juan Carlos Ferrero. Gracias a su éxito, Acasuso avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor 6-2, 6-3 del alemán Tommy Haas. En cambio, pese a jugar en muy buen nivel, Agustín Calleri quedó fuera de carrera al perder 3-6, 6-3, 6-2 con el eslovaco Dominik Hrbaty.
En Lyon, tampoco fue una buena jornada para Gastón Gaudio, otro de los argentinos con posibilidades de llegar al Master. Es que el bonaerense cayó 6-4, 6-3 ante el local Gael Monfins y de esa forma prolongó su mal momento en esta parte de la temporada, lo que cada vez lo deja más lejos de Shanghai. En tanto, en San Petersburgo, Juan Mónaco quedó eliminado tras perder 6-3, 6-3 con el ruso Teimuraz Gabashvili, mientras que en Linz, Austria, Gisela Dulko corrió la misma suerte al caer 6-4, 3-6, 6-2 con la japonesa Ai Sugiyama.