DEPORTES
› BOCA IGUALO 1-1 CON BANFIELD Y SE ALEJO EN LA PUNTA
Rescató un punto y sacó dos
El equipo de Basile perdía por un gol de Sand, pero Palacio empató faltando diez minutos. Así estiró a dos unidades la ventaja sobre Vélez.
Parecía que se traía una derrota del Sur. Cuando la media vuelta del ex River José Sand superó a Abbondanzieri y se clavó junto a un palo, Boca tenía casi todo perdido y desaprovechaba una buena ocasión para alejarse en la punta del Apertura. Sin embargo, otra vez apareció Rodrigo Palacio para anotar un gol –justo ante su ex equipo–, para que el conjunto de Alfio Basile llegara a la merecida igualdad y estirara a dos puntos su ventaja en la cima del torneo.
El empate final reflejó la paridad que hubo en el partido, ya que ninguno hizo méritos para quedarse con la victoria, más allá de que Boca contó con las mejores chances de gol del partido. El primer tiempo fue de desarrollo discreto, con un bajo nivel futbolístico, y el segundo, más allá de los goles, se jugó aún peor. Dentro de ese contexto, el visitante arrancó mejor, pero Banfield, tras unos minutos en los que dudó, niveló las acciones. Bastó que Cristian Leiva empezara a recuperar y distribuir la pelota en la mitad de la cancha y que Jesús Dátolo se convirtiera en el conductor del equipo para que el local pasara a ser mejor que su rival.
Sin embargo, el conjunto de Leeb no tuvo profundidad y salvo por un cabezazo de Hernán Pagés, que se fue por encima del travesaño, no inquietó a Abbondanzieri. Sin lucir, Boca respondió a partir del juego y la precisión de Gago e Insúa. Entonces surgió la falta de suerte en la puntada final y además la figura del arquero Lucchetti, quien respondió muy bien en varias ocasiones. La chance más clara se dio tras un centro de Insúa, cuando el cabezazo de Bilos se estrelló en el travesaño, picó sobre la línea y llegó con lo justo Civelli para rechazar el peligro. Luego se lució Lucchetti al salvar ante un potente remate de Daniel Díaz.
El segundo tiempo fue todavía más deslucido que el primero, porque prevaleció el juego fuerte, hubo mucha marca y poco fútbol. Boca presionó, pero abusó de los centros. Sin embargo, tuvo su chance cuando un contraataque que inició Palacio terminó en un centro a Neri Cardozo, que alcanzó a resolver Lucchetti. Pero Banfield, que había hecho también muy poco, llegó al gol. Sand aprovechó una floja cobertura de Krupoviesa para sacar un zurdazo cruzado, que batió a Abbondanzieri.
Parecía que era derrota para Boca, pero tras una combinación entre Guillermo Barros Schelotto y Cagna, el centro del volante fue conectado por Palacio, que le ganó en el anticipo a Lucchetti. De esa manera, el líder rescató un punto en un juego muy complicado y consiguió estirar su ventaja sobre su escolta Vélez.
1-BANFIELD
Lucchetti; Barraza, Civelli, Paletta, Pagés; Galarza, Leiva, Santana, Dátolo; Cvitanich, Sand.
DT: Carlos Leeb.
1-BOCA
Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, D. Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Marino; Insúa; Palacio, Bilos.
DT: Alfio Basile.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 76m Sand (B); 81m Palacio (BJ).
Cambios: 55m Cagna por Battaglia (BJ); 64m Cardozo por Marino (BJ); 76m Mendoza por Cvitanich (B); 79m Romero por Sand (B) y Barros Schelotto por Calvo (BJ).
Recaudación: 164.323 pesos.
Subnotas