Mié 16.11.2005

DEPORTES

Con nueve hombres, el triunfo de Gimnasia terminó siendo heroico

Le habían echado a Goux y a Licht, pero a cinco minutos del final, en Quilmes, Lobos marcó de penal. Ahora es el único puntero.

Gimnasia conquistó de manera esforzada su octavo triunfo consecutivo en el Apertura al vencer a Quilmes como visitante con dos hombres menos y un gol de penal señalado por Lucas Lobos cuando se acababa el partido. Con el triunfo, el equipo de La Plata suma 31 puntos, tres más que Boca, que juega mañana.
Quilmes no quiso convertirse en otra víctima de Gimnasia y por eso, conforme al credo futbolístico de su entrenador, Carlos Aimar, rellenó el medio con jugadores, tratando de ahogar la salida de los visitantes y controlar la pelota para que Caneo dispusiera de su buen uso. Así neutralizó en parte la diferencia entre ambos equipos.
En parte porque, a pesar de disponer menos tiempo del balón, Gimnasia dispuso de las situaciones más claras de gol durante la primera mitad del partido de una vez que hizo pie en el terreno y empezó a girar en torno de la inspiración de Lobos. Un remate del propio volante desde media distancia exigió a Ramírez, y luego, sobre los 38, Delorte quedó solo con el arquero, que le tapó el mano. casi sobre el final del primer tiempo, Vargas lo tuvo de cabeza.
Sin embargo, pese a que en el recuento parecía más favorecido, lo de Gimnasia no era lo contundente, lo convincente que se esperaba de un equipo que llegaba como puntero y con la esperanza de quedarse con el octavo triunfo en sucesión. Sin encandilar, Quilmes había hecho cierto mérito como para que el empate no pareciera poco apropiado para el trámite del partido. Choy González tuvo su chance, también Caneo, Turdó no pudo aprovechar la que dispuso.
Y con semejante insinuación, la cosa cambió en el segundo tiempo. Aimar lo cambió a Turdó, le dio más frescura al ataque, y Quilmes tuvo más espacios cuando Goux se fue expulsado. Troglio se la jugó mandando a Cervera al campo, pero Gimnasia había perdido la brújula. Al rato se fue Licht por doble amarilla y los platenses se quedaron con nueve. Parecía todo perdido, pero llegó el penal, el remate de Lobos y el desborde de la alegría.

0-QUILMES
Ramírez; Pena, Alessandria, Desábato, Paredes; Toranzo, Galdames, Pietravallo; Caneo; Choy González, Turdó.
DT: Carlos Aimar.
1-GIMNASIA
Navarro Montoya; Herner, San Esteban, Goux; Cabrera, Escobar, E.González, Licht; Lobos; Vargas, Delorte.
DT: Pedro Troglio.
Estadio: Quilmes. Arbitro: Saúl Laverni. Gol: 85m, Lobos (G), de penal. Cambios: 43m, Medina por Galdames (Q); 52m, Barzola por Pena (Q); 56m, Bianchi por Turdó (Q); 65m, Cervera por Delorte (G); 78m, Gentiletti por Vargas (G). Incidencias: 68m, expulsado Goux (G); 77m, expulsado Licht (G)

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux