DEPORTES
› ES LO QUE ASEGURAN LOS FUTBOLISTAS DE BOCA
“Nos falta el último pasito”
El día después del título lo invirtieron entrenando en Casa Amarilla, pensando en la final del domingo contra Pumas de México. “Es raro tener que entrenarnos después de ganar un título” dijo Battaglia.
“Nos sentimos raros porque tenemos que volver a entrenarnos después de un festejo, pero esto es así. El fútbol nos exige día a día y estando en Boca mucho más. Por eso hay que hacer el último esfuerzo”, afirmó el capitán de Boca, Sebastián Battaglia, para quien “solo falta un pasito más”, en referencia a la final de la Copa Sudamericana, el domingo, ante Pumas de México. Como en el partido de ida igualaron 1-1, Boca tiene cierta ventaja para la definición en la Bombonera.
Luego de la práctica realizada por el plantel en Casa Amarilla, el mediocampista afirmó: “Tuvimos algunos tropezones, mejoramos y fuimos justos campeones, porque siempre estuvimos convencidos de lo que podría lograr este grupo”, acotó.
Battaglia aseguró que es consciente de que el equipo “tuvo altibajos”, pero resaltó que “en los tramos finales fue demostrando que era mejor que los demás”. Según el volante, “a esta altura del año, Boca demostró que se puede jugar por dos torneos a la vez. Ya logramos uno y esperamos obtener otro. Sólo falta un pasito, nada más”, resaltó.
Federico Insúa rememoró su gol, el segundo ante Olimpo, que en definitiva fue el tanto que valió el campeonato. “Hace rato que vengo pensando en pegarle a la pelota de la forma que lo hice –explicó–. Hasta mis compañeros se sorprendieron. Yo le di fuerte al medio y la pelota hizo una curva rara que desacomodó al arquero y se metió en el arco.”
Hugo Ibarra opinó que “jamás” los jugadores de Boca pensaron que el título se les escapaba de la mano, cuando quedaron un punto por debajo de Gimnasia. “Sabíamos que ellos podían perder un punto y que nosotros los íbamos a alcanzar. Por suerte así sucedió”, remarcó, tras lo cual resaltó que “el título se debe al aporte de todos los jugadores, el cuerpo técnico y Diego. Y creo que aporté mi granito de arena”, concluyó.
El arquero Roberto Abbondanzieri dijo que el festejo por la obtención del título “fue mesurado” debido a que Boca debe cumplir un importante compromiso el domingo y tratar de retener la Copa Sudamericana. “Debemos hacer el último esfuerzo y quedarnos con todo lo que jugamos este semestre. Sería muy lindo para todos y este grupo se lo merece”, resaltó.
Unos 150 fanáticos se agolparon en las tribunas del predio para presenciar el entrenamiento, que fue dirigido por el preparador físico Carlos Dibos. La rutina consistió en ejercicios regenerativos y, posteriormente, los jugadores firmaron autógrafos y luego se retiraron mientras en las boleterías del club comenzaron a venderse las entradas generales y plateas para el cotejo ante los mexicanos.
Subnotas