DEPORTES
› CONFIANZA EN EL PLANTEL DE PUMAS ANTES DE VIAJAR
“No vamos a respetar a Boca”
Martín Cardetti aseguró que los Pumas no van a respetar a Boca y sólo pensarán en vencer el domingo al campeón argentino para ganar la Copa Sudamericana. “Tenemos muchas cosas a favor: no somos favoritos, no tenemos presión y no debemos respetar al rival”, señaló el ex jugador de River, quien calificó como “espectacular” la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la Bombonera. “Sería algo bárbaro para este grupo”, adelantó el atacante, aunque no es seguro que sea titular.
“Estamos mentalizados en ganar, Boca es un equipo difícil, que tratará de imponer su condición de local, pero nosotros estamos bien preparados”, advirtió el volante Israel Castro. “Creemos en nosotros y eso nos hace peligrosos; si estamos concentrados, podemos ganar”, reflexionó el delantero Aldo de Nigris.
Pumas se entrenó ayer en su estadio, antes de partir rumbo a Buenos Aires, trabajando en la posesión del balón, bajo el mando del técnico Miguel España, quien dijo no tener aún la alineación. Los jugadores y el cuerpo técnico esperan encontrar cansado al equipo argentino después de su último maratón de partidos. El equipo hará hoy un entrenamiento liviano y mañana reconocerá la Bombonera.
“Al equipo lo veo bien –aseguró España–. Creo que su desempeño fue muy bueno, no sólo para Pumas, sino para todo el fútbol mexicano. Además, de una forma brillante. Ojalá esto culmine en el último partido como campeones.” Según el entrenador, “la preparación está avanzada. Estamos listos, mejoramos los últimos detalles, mecanizando algunas cosas”, dijo. “Respiramos armonía, los que no juegan toleran la situación y también aportan.”
El entrenador dijo que la clave para que su equipo pueda marcar goles, la única manera de llevarse el título (ya que el empate 0-0 corona automáticamente al equipo argentino), será que su equipo se mantenga concentrado en todas las líneas para no dar facilidades en la defensa si se vuelcan al ataque. “Debemos manejar variantes y que cada cual haga su trabajo, el equipo está sano, con muchos deseos de jugar y somos optimistas”, aseveró el estratega.