DEPORTES
› EN RIVER DUDAN DE SU RETORNO
Ameli no está tan cerca
La posibilidad de que el defensor de River Horacio Ameli sea reincorporado al plantel profesional “está difícil”, afirmó ayer el presidente del Consejo de Fútbol Profesional del club de Núñez, Hugo Slipak. El dirigente reconoció “conversaciones” para destrabar el conflicto, pero deslizó que el “indulto” del rosarino no depende de la aprobación de una sola persona.
Ayer circularon versiones sobre una presunta reunión el día de Nochebuena entre el defensor y quien más se resiste a su retorno al plantel, Marcelo Gallardo, pero de ese encuentro, propiciado por dirigentes que pretenden recuperar al zaguero, no se conocieron los resultados.
Ameli, de 31 años, fue excluido del plantel junto a su entonces compañero de zaga Eduardo Tuzzio, por una pelea personal que afectó la convivencia del equipo que dirigía Leonardo Astrada, en plena disputa de la Copa Libertadores, en la primera mitad del año.
El ex defensor de Colón y San Lorenzo permaneció en el club, pero entrenándose en forma separada, hasta que la llegada de Reinaldo Merlo pareció abrirle las puertas del retorno. El entrenador dijo el día de su asunción que todos los jugadores empezaban “de cero”, pero al día siguiente, por presiones del plantel, debió retractarse. Uno de los más firmes oponentes al retorno del defensor es, precisamente, Gallardo.
River espera una contestación de Gimnasia por la oferta realizada para incorporar al volante Nicolás Cabrera, mientras se desdibujaron las posibilidades de contratar a Fabricio Coloccini, Luciano Figueroa y Leonardo Pisculichi, por el que habían ofrecido dinero y la cesión de Diego Barrado. El plantel dirigido por Merlo regresará a los entrenamientos el lunes 2 de enero en el Monumental.