DEPORTES
› LE HARAN HOY EL BYPASS EN VALENCIA
Di Stéfano va al quirófano
Alfredo Di Stéfano será sometido hoy a una operación de bypass si mantiene su actual condición estable, informaron los médicos que lo atienden en el hospital de Valencia en el que está internado. “En las últimas 24 horas y aun dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria. De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle un bypass tendrá lugar mañana (por hoy) 28 de diciembre”, dice el parte médico.
El corazón del mítico jugador bombea con suficiente fuerza gracias a la ayuda de un artilugio introducido por la ingle que le permite mantener sus constantes vitales. Después de tener restringidas las visitas, Di Stéfano, que siempre se mantuvo consciente, volvió ayer a recibir el apoyo en persona de amigos y compañeros, como Ignacio Zoco, Amancio Amaro, José Emilio Santamaría y Enrique Pérez, “Pachín”.
“Estando donde está, la verdad es que lo hemos visto muy bien y muy despabilado. A mí me dijo que estaba harto de estar internado. Con su buen humor y la fuerza que tiene, va a salir adelante seguro”, comentó Zoco. En tanto, Amancio recordó que Di Stéfano “es un hombre fuerte y lo demostró durante toda su vida deportiva”. Y afirmó que pese a la situación por la que atraviesa, “sigue con sus bromas. Es un cascarrabias y eso no lo va a cambiar”.
El hijo de Di Stéfano explicó que su padre “se da cuenta de todo. Habla menos que otras veces, pero se emociona cuando recibe la visita de algunos de sus amigos”. Y agregó: “Es consciente de que debe ser operado, pero su ánimo está por las nubes y los médicos lo definieron como un hombre fuerte pese a sus 79 años. El sabe lo que es luchar y quiere volver al palco del Santiago Bernabeu para ver a su Real Madrid”.