La Argentina comenzó con una inesperada derrota su participación en la Copa Hopman de tenis por 2-1 ante Holanda, que había entrado al cuadro principal gracias a su victoria en un repechaje ante China. Gastón Gaudio volvió a hacer su show, habitual cuando no le salen las cosas como quiere.
Michaella Krajicek abrió el triunfo holandés al derrotar a Gisela Dulko 6-4, 6-2, y Peter Wessels, 144º del mundo, lo completó al vencer a Gaudio, décimo del ranking mundial, 6-2, 7-6 (7-5). Gaudio y Dulko lograron al menos imponerse a Wessels y Krajicek en el choque de dobles mixtos, 4-6, 6-3, 7-6 (10-5).
Argentina, finalista en 2005 cuando cayó en la final ante Eslovaquia, se vio sorprendida en el torneo de ocho equipos mixtos que marca el inicio de la temporada tenística. Volverá a jugar esta noche, a las 23, contra Alemania, con televisación de TyC Sports.
Dulko, a pesar de la derrota, sonreía después del dobles. “Fue divertido jugar con Gastón”, dijo la número 26 del ranking femenino. “Y siempre es bueno terminar al menos con una victoria”, agregó.
Gaudio tuvo problemas con sus constantes faltas de pie a la hora de servir y con el demoledor saque de Wessels. “El jugó realmente bien y sirvió de forma increíble”, dijo el argentino. “No pude hacer mucho, se merecía ganar. Espero que contra Alemania sea una día mejor para mí. Mis faltas de pie debieron ser muy divertidas para el público”, explicó.
“Es algo que me vuelve loco, pero no puedo hacer nada”, dijo Gaudio cuando los periodistas le recordaron que puede dar un paso atrás para evitar los problemas. “Quizá tendrían que mover un poco la línea”, replicó con una sonrisa.
Wessels logró la tercera victoria de su carrera ante un “top-ten” después de ganarle sobre césped a Patrick Rafter y Marat Safin hace varios años. “Fue genial ganar, no podíamos siquiera haber soñado con un 2-0 en los dos primeros partidos”, admitió.
Krajicek, de 16 años, quebró una vez en el primer set a Dulko y dos en el segundo y mantuvo a la Argentina con cinco derrotas consecutivas en el torneo que se disputa en Perth, sumando los partidos del año pasado. La holandesa, que alcanzó la final el pasado octubre en Tashkent, conectó 15 golpes ganadores y se aprovechó de los 39 errores no forzados de Dulko.
La Argentina precisa vencer a Alemania para sostener la chance de jugar la final de la Copa Hopman. El equipo germano dio la sorpresa del arranque del certamen al vencer 2-1 a Australia, el equipo local.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux