DEPORTES › ESTUDIAN ROMPER EL CHANCHO POR ORTEGA Y BELLUSCHI
Entre seis y siete millones de dólares podría pagar por la transferencia de ambos futbolistas de Newell’s, para reforzarse.
Entre seis y siete millones de dólares pagaría River para concretar finalmente las transferencias de Ariel Ortega y Fernando Belluschi de Newell’s. Después de la reunión que el lunes mantuvieron los presidentes de ambos clubes, José María Aguilar y Eduardo López, que no fructificó demasiado, las partes habrían decidido un acercamiento, siendo la entidad de Núñez más propensa a aumentar su oferta, que rondaría esa cifra por los dos jugadores, según deslizaron fuentes del club, y el club rosarino cedería algunas pretensiones, aunque en el caso de Belluschi precisa, por obra de un convenio firmado en junio pasado, cederle la mitad de lo que reciba a Boca.
River necesita hacer una inversión millonaria para reforzar el equipo, acuciado por la mala campaña realizada en el 2005 (no perdía tantos partidos en un año desde 1983) y urgido por los éxitos recientes de su eterno rival, Boca. En ese sentido, dos grupos inversores aportarían el capital: uno, vinculado con el ex embajador ante el Vaticano Esteban Caselli (su hijo Antonio es secretario de actas del club), acercaría cinco millones de pesos; el otro, al que no sería ajeno Torneos y Competencias, cerca de diez.
Pero, por ahora, lo que separa a Ortega y Belluschi de River son más que los 700 metros que distancian a las concentraciones de ambos planteles en Mar del Plata, donde se instalaron el lunes. El entrenador Reinaldo Merlo confía en el esfuerzo que están haciendo los dirigentes, que no se remite exclusivamente a los dos futbolistas del club de Rosario, sino también a un ramillete de jugadores que incluye al paraguayo Julio César Cáceres (que ya se desvinculó del Atlético Mineiro), al zaguero Sebastián Domínguez (ex Newell’s, ahora Corinthians) y al delantero Luciano Figueroa, actualmente en el Villarreal, cuyo padre está negociando la llegada del rubio atacante al club de Núñez.
“Hay que estar tranquilos, vamos a llegar bien para jugar todo lo que se nos viene”, dijo Merlo. River debuta en el torneo de verano el próximo domingo 8, contra San Lorenzo en Mar del Plata, y el sábado 14 afrontará el primer superclásico del año, ante Boca. “Todos cuando entran a una cancha quieren ganar, pero tenemos claro que los partidos de verano, como esta pretemporada, nos tienen que servir para llegar de la mejor manera posible al 26 de enero. Esa es la fecha más importante para nosotros”, dijo Merlo, en referencia al debut en la Libertadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux