Sáb 07.01.2006

DEPORTES  › FERNANDO QUIROZ, DIRECTOR TECNICO DE RACING

“Estamos para dar pelea”

Tras el debut en el verano, el entrenador de la Academia se ilusiona con un buen Clausura, aunque el gran objetivo es entrar a las copas.

“La idea de Racing para el Clausura es terminar entre los cuatro primeros”, comentó ayer el director técnico Fernando Quiroz al ser consultado sobre cuál será el objetivo del conjunto de Avellaneda en el torneo que arrancará el próximo 27 de enero. El entrenador reconoció que le encantaría tener la chance de clasificar al conjunto para las copas internacionales de la próxima temporada y se refirió además a la polémica que se generó en Independiente con la sorpresiva exclusión del capitán Lucas Pusineri. En charla con Página/12, Quiroz dijo también estar “conforme” con el plantel que posee, aunque admitió que le gustaría sumar a “un delantero de jerarquía”.

–¿El anhelo de Racing pasa sólo por realizar un buen papel en el Clausura?

–En realidad, pensamos utilizar al campeonato local como una especie de trampolín para conseguir la clasificación a las copas internacionales, algo que sería muy importante tanto para nosotros como para el club, que hace varios años que no participa de estos torneos.

–¿Cuántos refuerzos cree que aún faltan llegar a Racing?

–Estoy satisfecho con el plantel que tengo y con los jugadores que llegaron. Sólo me gustaría sumar otro delantero de nivel. Quiero estar tranquilo ante cualquier imprevisto que pudiera tener el Pipa Estévez o el chileno Villanueva.

–¿Piensa que el Clausura ya tiene dueño?

–No, para nada. Nosotros intentaremos mantenernos entre los cuatro primeros. Si después, cuando llegue la recta final, nos ubicamos en esa zona, obviamente la motivación será otra y hablaremos de otra cosa.

–¿El hincha puede ilusionarse con pelear el campeonato?

–Tengo un plantel importante, con buenos jugadores, y creo que podemos dar pelea. Mi único temor es que antes del inicio del Clausura el club reciba alguna propuesta económica importante y termine vendiendo a alguno de los jugadores clave.

–¿Cuáles son los equipos que lucharán por el Clausura?

–Es difícil aventurar quién se quedará con el próximo campeonato. Boca es el que más chances tiene, por la calidad de sus jugadores y porque no se desgastará jugando la Libertadores. El resto de los equipos grandes también dará pelea. Después Vélez o Estudiantes quizá se entremezclen, pero todo dependerá de sus rendimientos en la copa.

–¿La relación entre técnicos y jugadores cambió en los últimos años si se tiene cuenta lo que ocurrió en Independiente con la salida de Pusineri?

–La relación en el interior de los planteles no cambió. Los jugadores siguen respetando al técnico, pero ahora muchos futbolistas se animan a opinar. Por otro lado, es algo normal que existan cruces entre técnicos y jugadores, porque el fútbol es un trabajo como cualquier otro. Eso sí, todos deberían comprender que los entrenadores son quienes al final, equivocados o no, siempre terminan tomando las decisiones que creen mejores para el grupo.

–¿Considera que los torneos de verano son beneficiosos para la preparación de un equipo?

–Los resultados de los torneos de verano tienen una importancia relativa. A nosotros nos interesa tomar el ritmo necesario para llegar a punto al Clausura. El rendimiento ante San Lorenzo, en el debut, me dejó satisfecho, porque los jugadores recién estaban empezando a correr de nuevo y, además, los juveniles que debutaron y los otros que tenían pocos minutos en Primera no desentonaron.

Entrevista: Carlos Altea.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux