Sáb 21.01.2006

DEPORTES

En Australia, Nalbandian sigue adelante, Gaudio se quedó afuera

El cordobés se recuperó de un mal comienzo y superó a Nieminen en cuatro sets. Ahora va con Robredo. El Gato cayó ante Santoro.

David Nalbandian superó ayer a la madrugada al complicado finlandés Jarkko Nieminen y avanzó a los octavos de final del abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se está disputando en Melbourne. Mientras que, en la nota negativa de la jornada, Gastón Gaudio quedó eliminado tras caer ante el francés Fabrice Santoro en cinco sets.

Nalbandian (cuarto en el ranking mundial de la ATP) superó por 2-6, 6-3, 6-2 y 7-5 a Nieminen (24) al cabo de dos horas y 54 minutos, y ahora deberá enfrentarse al español Tommy Robredo (19), que viene de derrotar al estadounidense James Blake (22) por 6-3, 6-4 y 6-4. “Lógicamente, a medida que avanza el torneo los rivales son cada vez mejores y hay que estar muy concentrados”, comentó Nalbandian tras la victoria. El cordobés se enfrentó a Robredo en tres oportunidades y le ganó dos: Palermo 2001 y Montreal 2002, y perdió en Sopot 2001.

El número uno del tenis argentino y sudamericano, además de a Nieminen, superó en las rondas previas al tailandés Danai Udomchoke (121) y al suizo Stanislas Wawrinka (46), y en el caso de vencer a Robredo por su sector del cuadro puede tocarle en cuartos de final el francés Santoro o el español David Ferrer (14) y luego, de darse la más lógica, le tocaría el estadounidense Andy Roddick.

Para ello, Nalbandian deberá evitar desconcentraciones como las que tuvo ante el finlandés, que venía de ganar el ATP de Auckland, en el primer set y durante el último, en el que cometió numerosos errores no forzados (25 de los 52 en los que incurrió en todo el partido), aunque logró el parcial para llevarse el partido.

Nieminen comenzó dispuesto a dar el gran golpe y con mucha firmeza en los golpes de fondo, más un saque difícil de descifrar, se quedó con el set por 6-2 en 31 minutos. Por su parte, el tenista de Unquillo, vencedor de Nieminen en cuatro de siete encuentros previos, adquirió ritmo de a poco e hizo correr a su rival por toda la cancha, lo que les restó intensidad a los golpes. Con esa fórmula se llevó los dos parciales siguientes por 6-3 y 6-2, en 37 y 38 minutos, respectivamente.

Con un saque que lo ayudó bastante en momentos adversos (conectó 6 aces en todo el partido), el argentino jugó en forma agresiva el cuarto set y, si bien cometió casi la mitad de sus errores no forzados en ese parcial, se debió a que arriesgó más de la cuenta con tiros ganadores (anotó 54 winners contra 39 de su rival). Esa actitud ofensiva del cordobés recibió recompensa ya que ganó el set por 7-5 en 68 minutos.

Por su parte, Gaudio (10) cayó ante Santoro (65), en una llave que se le presentaba a priori favorable, por 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4 en 3 horas y 47 minutos de juego. El bonaerense tuvo un comienzo errático y entregó los dos primeros sets en menos de una hora y media. Sin embargo, a partir de ese momento recuperó su nivel y pese a no jugar su mejor tenis se quedó con el tercer parcial por un ajustado 7-5. Luego hizo suyo también el cuarto set, esta vez por un contundente 6-1 y pareció que se encaminaba hacia los octavos de final del certamen australiano, pero en los momentos claves del quinto cometió errores que le significaron la eliminación. “No me siento un jugador que en esta superficie sea favorito. Obviamente mejoré, pero no siento que sea un buen jugador”, comentó Gaudio tras la derrota.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux