DEPORTES › BOCA E INDEPENDIENTE EMPATARON 0-0 EN MAR DEL PLATA
En un flojo partido, el equipo de Basile fue superado por el Rojo, que mereció la victoria por la gran labor de su delantero.
Boca e Independiente igualaron 0-0 en un encuentro en el que el equipo de Avellaneda fue superior y mereció el triunfo por la buena labor de Sergio Agüero, aunque le faltó precisión en la definición. Boca mostró muy poco y se conformó con la igualdad.
De arranque, la diferencia quedó plasmada en la presión que proponía Independiente, que le dificultaba el traslado a un equipo que lucía lento y sin demasiada reacción. Con los volantes corriendo y asfixiando a sus rivales, el equipo de Falcioni conseguía cortar todos los circuitos de Boca, que no encontraba la fórmula para tener la pelota ni para habilitar a sus delanteros.
Pero además de la presión en el terreno rival, Independiente exponía a Agüero como su mejor argumento ofensivo. En base a velocidad y habilidad, el juvenil se las ingeniaba para complicar a los defensores de Boca, sobre todo cuando se estacionaba en el sector derecho del ataque. Por esa vía consiguió desbordar en varias ocasiones y armar la jugada más riesgosa de la primera mitad, cuando Abbondanzieri tuvo que despejar con la cabeza ante un fallido rechazo de Ibarra. Igualmente, más allá del dominio territorial y la mejor impresión que dejaba, al conjunto de Avellaneda le costaba demasiado vulnerar al fondo boquense. Por eso creó muy pocas maniobras de ataque.
Por el lado de Boca, el improvisado mediocampo que colocó Basile no consiguió tener el peso que muestra habitualmente con Gago y Battaglia. De esa forma, al campeón del Apertura le faltó juego suficiente como para abastecer a los atacantes. Es por eso que apenas inquietó con algunos intentos aislados de Palermo. Muy poco como para que el arquero Ustari pasara algún sobresalto importante.
La levantada de Boca en la segunda parte determinó que el trámite se emparejara. Incluso, a través del juego aéreo complicó al fondo rojo, aunque sin generar demasiado riesgo. Sin embargo, en cuanto Agüero entró en funcionamiento nuevamente, Independiente volvió a marcar diferencias. Una maniobra en la que se escapó de dos marcadores y cedió a Machín, que no pudo conectar, debió ser el primer tanto. Y ni hablar con una apilada entre tres jugadores que alcanzó a salvar con el pie.
Boca contestó con una corrida de Palacio, que no pudo aprovechar un error de Ustari y definió débil, y con un cabezazo de Palermo, que encontró una buena respuesta del arquero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux